Destacadas, Judicial, TOP

EN CALIMA VALLE ASEGURADA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon medida de aseguramiento fueron cobijados el Alcalde de Calima – Darién  (Valle del Cauca), Luis Eduardo Vargas Tabares; así como el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Antonio Londoño Tasco; el asesor Jhonatan Giovanny Bolaños Ortíz y el Secretario de Gobierno, Luis Manuel Gómez, por supuestas irregularidades en procesos de contratación.

 La decisión fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía 21 Seccional de Delitos contra la Administración Pública de Buga, en el departamento vallecaucano.

Según la Fiscalía, los hoy procesados habrían participado en la suscripción de tres contratos, que superan los 70 millones de pesos, entre los años 2012 y 2014, sin cumplimiento de los requisitos legales, para contratar los servicios de un guadañador, un contador público y un supervisor, sin contar con la disponibilidad presupuestal y de manera verbal. Al parecer también se habría falsificado la firma de un supuesto contratista y se habrían cancelado algunas obligaciones violando los preceptos contables.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Subdirección de Policía Judicial de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) hicieron efectivas las ordenes de captura emanadas por un juez penal municipal, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales; falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y peculado por apropiación.

Por determinación del juez, el alcalde Vargas Tabares, Londoño Tasco y  Bolaños Ortiz, deben cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario; mientras que a Gómez le fue concedida la detención domiciliaria.

SAN PEDROALCALDE DE DARINEl alcalde de Calima – Darién  (Valle del Cauca), Luis Eduardo Vargas Tabares, cuando gobernaba el municipio

alcalde-de-calima-darien

Hoy el alcalde capturado por las autoridades