Destacadas, Nacional, TOP

EN VILLAVICENCIO: VIVIENDA GRATIS

fotovillao En Villavicencio se están construyendo 1.122 viviendas, de las cuales 876 ya están terminadas.

 

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizaron la asignación, a través sorteo público, de 898 viviendas gratis de la Urbanización La Madrid etapas 3 y 4 en Villavicencio, Meta.

«Continuamos en estas jornadas exitosas en compañía del señor Vicepresidente de la República y hoy tuve el gran honor de acompañarlo en este sorteo de viviendas en el proyecto La Madrid, en la ciudad de Villavicencio. Este es un proyecto de 1.122 viviendas con una inversión del Gobierno Nacional cercana a los 50.000 millones de pesos», dijo el Viceministro Guillermo Herrera sobre la jornada.

En el sorteo participaron 999 familias aptas, esperanzadas en poder cumplir el sueño de tener una vivienda digna y propia. La primera balota, la número 418, fue sacada por el Vicepresidente Vargas Lleras y favoreció a la señora Ana Moreno, quien se llevó una casa amoblada por ser la primera beneficiaria.

Después le llegó el turno al señor Huber de Jesús Colorado, de 69 años de edad. Él,   con mucha emoción al conocer que ya era ganador de una casa nos expresó: «es una alegría y una ayuda muy grande por parte del Gobierno, es mucha la alegría porque yo no tenía posada, yo pagaba arriendo y vivía en un lugar muy humilde, una situación precaria ya que no consigo trabajo por mi edad y vivo solo, pagaba 200 o 250 de arriendo y los conseguía casi que pidiendo limosna y con la ayuda de algunas personas. Creamos en las promesas que nos ha hecho el Gobierno porque ya se están cumpliendo, hoy por hoy ya recibo mi casita gracias a Dios».

Otra de las balotas favoreció a la señora Evangelina Hernández, de 62 años, desplazada por la violencia, quien a causa de esto perdió su finca y varios integrantes de su familia. Hoy llorando pero de alegría nos contó: «yo llegué a Villavicencio sin nada, sin casa, llegué a donde una hija que vivía en arriendo y ahí vendíamos paletas y lo que fuera, pero nos engañaban con la plata, nos daban billetes falsos porque uno como viene del monte. Yo lloraba del guayabo de perder todo lo que tenía, pero hoy doy gracias a Dios, al señor Presidente, al señor Ministro, al Gobernador y al Alcalde, a todos los que participaron porque es algo muy bonito, es una bendición del señor, esto es cierto sí nos regalan la casa y hoy papito Dios me la regaló».

Terminando la jornada de sorteos, el Viceministro Guillermo Herrera anunció más recursos para equipamientos para el proyecto La Madrid, donde vivirán 1.122 familias que actualmente viven en condiciones muy precarias.

«Vamos a complementar la inversión en equipamientos con otros 1.300 millones de pesos,  para hacer una biblioteca con el Ministerio de Cultura y para adelantar también la construcción de un Centro de Integración ciudadana para promover la buena convivencia entre todos los hogares y seguir consolidando la equidad y la paz en este barrio y esta población», dijo.

Después del sorteo el Viceministro, junto con el Vicepresidente de la República, el Gobernador del Meta y el Alcalde de Villaviciencio se dirigieron a una reunión privada en la Gobernación, donde hablará  de temas de vivienda, agua, alcantarillado e infraestructura.

«Esto es para que no nos coja la noche programando y planeando las inversiones del próximo año, es muy importante porque desde la cartera de vivienda daremos a conocer las condiciones de la convocatorias que ya se adelantan en el territorio nacional y especialmente en el departamento del Meta. Hablaremos del programa de viviendas para ahorradores que son para hogares que ganen hasta dos salarios mínimos, de la segunda convocatoria de las 100 mil viviendas gratis, trabajaremos con el Gobernador y con los alcaldes en las condiciones de presentación de los proyectos del Ministerio y sin duda comenzaremos a programar las condiciones para lanzar el nuevo programa de vivienda destinado a hogares de clase media», concluyó el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera.