Destacadas, Teatro, TOP

«LEYDI», EN CANNES

Teatro_CannesEl corto «Leydi»,dirigido por el colombiano Simón Mesa, fue elegido entre 3.450 cortometrajes de todo el mundo para competir con otras nueve cintas en el Festival de Cannes, que se llevará a cabo hasta el 25 de mayo.

El corto «Leydi», realizado con recursos de la convocatoria Cinemateca, es dirigido por el colombiano Simón Mesa, y fue elegido entre 3 450 cortometrajes de todo el mundo para competir con otras nueve cintas en el Festival de Cannes, que se llevará a cabo hasta el 25 de mayo.  En una coproducción colombo-británica, «Leydi» cuenta la historia de una joven que busca al padre de su hijo.  El filme integra la lista de diez cortometrajes seleccionados en competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, anunciaron recientemente los organizadores.

El director iraní Abbas Kiarostami será quien presida el jurado que otorgará la Palma de Oro al cortometraje. Los otros cortos seleccionados este año son «A passo d’Uomo» (Italia) de Giovanni Aloi; «The Administration of Glory» (China) de Ran Huang; «Ukhilavi Sivrtseebi» (espacios invisibles, Georgia) de Dea Kulumbegashvili; «Happo-En» (Japón) de Sato Masiko, Ohara Takayoshi, Seki Yutaro, Toyota Masayuki y Hirase Kentaro; «Sonuncu’ (El último, Azerbaiyán) de Sergey Pikalov; «A Kivegzes» (La ejecución, Hungría/Rumania) de Petra Szöcs; «Aïssa» (Francia) de Clément Trehin-Lalanne; «Les Corps étrangers» (Los cuerpos extraños, Bélgica) de Laura Wandel y «Ja Vi Elsker» (Sí amamos, Noruega) de Hallvar Witzo.

Asimismo, se seleccionaron 16 películas (14 ficciones y 2 animaciones) entre las 1 631 presentadas este año por las escuelas de cine del mundo entero. «Gente bien», primer largometraje del cineasta colombiano Franco Lolli, es una de las opcionadas.