Actualidad, Alta Tensión, Conflicto, Destacadas, Nacional, Noticias, TOP

LOS MILITARES EN RETIRO SE PRONUNCIAN SOBRE EL SECUESTRO DEL BG RUBEN DARIO ALZATE MORA.

general_alzate.jpg_1718483346

 

Por: Armando Martí (Miembro de la SIP) y Catherine Rodriguez (Miembro de la ACP) 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE OFICIALES EN RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES  (ACORE)

Primero: Rechaza, repudia y condena, el secuestro del señor Brigadier General, Rubén Darío Alzate Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; del Cabo Primero, Jorge Rodríguez Contreras, y de la Doctora Gloria Urrego, por parte de terroristas de las Farc, según lo ha confirmado el Gobierno Nacional.

Segundo: Exige, por parte de sus captores, el respeto a la integridad física y moral del señor Brigadier General Alzate Mora, del Cabo Rodríguez Contreras y de la Doctora Urrego, y su liberación inmediata, sin condiciones o contraprestaciones.

 

Tercero: Denuncia ante la comunidad nacional e internacional, que el señor Brigadier General Alzate Mora, se encontraba sin uniforme, desarmado y en estado de indefensión,  lo que descarta, desde ya, posibles argumentos en el sentido de que se trató de una acción generada como consecuencia de una confrontación armada.

 

Cuarto: Acompaña y respalda al Gobierno Nacional en su decisión de suspender las negociaciones de paz que se realizan en La Habana, Cuba, hasta tanto las FARC no entreguen al Brigadier General Alzate Mora y a sus acompañantes. Igual consideración deberá mantenerse frente al secuestro de los soldados Paulo César Rivera Capela y Johnatan Andrés Díaz Franco.

Quinto: Los oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares, acompañan y se solidarizan con las familias y compañeros de los secuestrados y hacen votos por su pronta liberación.

Bogotá, 17 de noviembre de 2014

Brigadier General (RA)  Jaime Ruiz Barrera

Presidente de ACORE