Destacadas, Judicial, TOP

«MARQUITOS» FIGUEROA:NEXOS CON LA PARAPOLITICA

marquitos

«Marquitos» Figueroa, gran capo y temido criminal guajiro hoy detenido, quien con «Kiko» Gómez conformó un grupo para delinquir, según las múltiples denuncias ante la justicia.

 

Athemay Sterling

Especial

«Marquitos» Figueroa, gran capo y temido criminal guajiro hoy detenido, quien con «Kiko» Gómez conformó un grupo para delinquir, según las múltiples denuncias ante la justicia.

Es el momento para que «Marquitos»Figueroa indique a las autoridades colombianas sus nexos con políticos, servidores públicos, cantantes, industriales, multinacionales y demás personas con quienes fomentó todo el andar catastrófico del paramilitarismo y los crímenes de lesa humanidad en el norte colombiano.

En Barrancas, Guajira, donde está la Drummond y la veta de El Cerrejón, que visité hace apenas mes y medio como profesor y jurista investigador, junto a  Ciénaga,  Fonseca, Fundación y Aracataca, entre otros, recabando datos sobre la Chiquita Brands y la Drummond transnacionales, vinculadas a la catástrofe humanitaria en Colombia, observé que casi todo el mundo andaba ensimismado en esas historias macabras por el miedo y terror impuestos por el paramilitarismo, otrora; y hoy, en la fusión de políticos que conforman en buena parte el Congreso de la República, y contrabandistas que dan apoyo, seguramente, según balbucea la gente, a paramilitares para asesinar a dirigentes bolivarianos en Venezuela, y boicotear la economía y política del vecino país.

Hecho criminal diciente, notorio y público, como el homicidio cometido contra el joven diputado venezolano por alias «el colombiano», un narcoparamilitar y ficha clave del grupo de «Marquitos» Figueroa, en el que, según divulgó el propio presidente Maduro, se usó el mismo proceder sanguinario de manipular armas blancas para degollar a sus víctimas o picarlas, tal como hacen sus émulos paramilitares en Colombia y en especial en Buenaventura.

La detención de este criminal debe tener preocupados a los «parapolíticos» favorecidos por los criminales de lesa humanidad.

Los medios de información del Caribe han sido prolíficos en sus publicaciones.

La detención de «Marquitos» Figueroa será útil en el conocimiento de la verdad histórica, parte vital de la reparación integral a las víctimas en Colombia.

LA CAPTURA DE ‘MARQUITOS’.

Ocho mujeres, fue la causa para que cayera en poder de las autoridades brasileras  el narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos’.

‘Marquitos’, alias que le pusieron en el mundo del crimen por su baja estatura, investigado en Colombia por un centenar de homicidios, fue detenido en la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela.

En Brasil han sido capturados en los últimos años otros capos colombianos de la droga, como Juan Carlos Ramírez Abadía, ‘Chupeta’, que fue extraditado a Estados Unidos en el 2008, y Jhon Manco Torres, el ‘Indio’, entre otros.