Destacadas, Editorial

NOTA EDITORIAL: CUNDINAMARCA A LA VANGUARDIA

NOTICAEDITORIAL

Cundinamarca a la vanguardia

El departamento de Cundinamarca ha logrado consolidarse como el primer departamento de Colombia, como consecuencia de varios factores, entre ellos, la elección de un buen gobernante, que logró consolidar un equipo y trabajar de lleno con la comunidad. Álvaro Cruz Vargas es  hoy el líder de una región que volvió a ocupar un lugar destacado en el panorama nacional.

Cundinamarca cuenta con realizaciones en todos los sectores, y empuja a las  gentes de las regiones a participar de manera activa en el desarrollo del departamento, que se ubica a la vanguardia de Colombia.

Cundinamarca es un ejemplo de cómo se puede rescatar una región que se encontraba sumida en el atraso, con indicadores lamentables en todos los sectores; pero logró superar los escollos, y hoy lidera los indicadores que hacen viable una región que había caído en manos de la politiquería y la corrupción.

Pero la tarea no se ha quedado solo en la realización de excelentes indicadores, también por primera vez los habitantes de Cundinamarca empezaron a darle triunfos deportivos, artísticos y académicos, entre otros, como consecuencia de la participación en eventos de talla internacional.

Hoy Cundinamarca es una región hecha a pulso, con trabajo y con honestidad que ha logrado hacerse partícipe de la apertura internacional; ha logrado posicionarse y ser competiva en diversos productos, que en la actualidad exporta.

Pero la tarea de Cundinamarca también tiene directos responsables con son las regiones, que han logrado buscar el desarrollo y el progreso para contribuir de manera activa a registrar los indicadores líderes del país.

Municipios como Girardot, de la mano de su alcalde, Diego Escobar Guinea, ha logrado liderar y está a punto de coronar la iniciativa de la conformación del  área metropolitana del Sol, que busca el desarrollo de ocho municipios de Cundinamarca y Tolima.

Esa iniciativa es una de las acciones más ambiciosas de los últimos años, por cuanto incrementará los índices económicos de la región en una zona llamada a liderar el comercio y la carga de Colombia.

Girardot tiene todo el futuro de un país que está recuperando su principal vía de comunicación como es el río Magdalena, que recuperará el transporte fluvial para lograr que la carga que entre y salga del país pueda competir en materia de precios al bajar de manera notable el valor de su respectivo flete.

Colombia debe tomar atenta nota de estos dos ejemplos que hoy se constituyen en el progreso y desarrollo. Cundinamarca, como departamento, y Girardot, como municipio, están llamados a abrir el camino a otras regiones para dejar atrás la pobreza y los lamentables indicadores que las ubican en la retaguardia.

Colombia es y será grande con el trabajo de todos.