Destacadas, Editorial

NOTA EDITORIAL:COLOMBIA EN EL MUNDIAL

 

NOTICAEDITORIAL

COLOMBIA EN EL MUNDIAL

Por fin fueron seleccionados los 23 futbolistas que representarán a los 44 millones de colombianos en el Mundial del fútbol Brasil 2014. Los deportistas tendrán la responsabilidad de hacer quedar en alto nuestra bandera. El desencanto para muchos es la no inclusión de Radamel Falcao, por la afección de una de sus rodillas.

Los futbolistas, en su mayoría jóvenes que han triunfado en el exterior, buscan su consagración en el combinado nacional, que nos ha ocasionado muchas tristezas y pocas alegrías.

José Pékermán, director técnico, desde que asumió la responsabilidad ha brillado por su trabajo, honestidad y, sobre todo, por buscar que los jugadores «tengan los pies en el suelo», para evitar  nuevos fracasos.

El manejo de la actual selección por parte del profesor Pékermán ha sido impecable. No ha permitido que los directivos opinen sobre los jugadores convocados, y en materia de prensa ha hablado lo estrictamente necesario para evitar un triunfalismo, que, en la mayoría de las ocasiones, nos ha conducido a la derrota.

El compromiso es grande: todo un país  se paralizará por el papel que jueguen en el certamen más importante del mundo, ahora que creemos tener a los deportistas más destacados en esa disciplina.

La Selección Colombia acaba de recibir una soberana demostración de los deportistas del ciclismo, que «barrieron» con la mayoría de premios en el Giro de Italia, en cabeza de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Arredondo y Sebastián Henao, entre otros. Estos héroes, que se formaron con esfuerzo propio y con patrocinio internacional, incluso después de ser víctimas de las mafias del narcoparamilitarismo, son el mejor escudo de Colombia ante el mundo.

La delegación colombiana en Brasil seguramente cumplirá a cabalidad con la responsabilidad que tiene, y dejará en el campo de juego todo su esfuerzo y, sobre todo, amor a la patria, al  dejar el país en un lugar destacado en el planeta.

Colombia entra de lleno a vivir futbol en toda su intensidad, con la esperanza de lograr  el mejor papel de la historia de nuestro combinado en el  Mundial de Brasil.

Nuestros futbolistas han logrado consolidarse (la mayoría del seleccionado) como estrellas de importantes equipos extranjeros. Solamente falta ratificar ese poderío con nuestra Selección para orgullo y felicidad de todos los colombianos.

Honor y gloria a nuestros deportistas que, con apoyo foráneo, logran salir adelante. Por ello es necesario que el Gobierno estudie y apruebe recursos económicos para todos nuestros deportistas en las diversas disciplinas, como una tarea para consolidar la paz.