Destacadas, Judicial, TOP

POLICÍAS A LA CÁRCEL

capturados_asesinos_patrullero (1)

Por petición de la Fiscalía 15 Especializada, adscrita al Grupo Gaula Valle, el Juzgado 25 Penal Municipal, impuso medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria en contra de tres miembros de la Policía Nacional, como presuntos responsables del delito de concusión, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los hoy procesados habrían exigido treinta millones de pesos ($30 000 000) a un comerciante del corregimiento en mención, aduciendo una supuesta investigación en su contra.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Grupo Gaula Valle, capturaron a los policiales el 19 de noviembre último, cuando recibían quince millones de pesos
($15. 000.000), producto del ilícito.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión.

Por determinación del juez, Hernando Martínez Morales, subintendente  y subcomandante de la Estación de Policía del corregimiento Villagorgona, jurisdicción de Candelaria (Valle del Cauca), así como Álvaro Hernán Quiceno, subintendente, deben cumplir la medida en establecimiento carcelario.

Entretanto al patrullero Jonny Alejandro Bernal Hernández, adscrito a la Sijin Mecal, le otorgó la detención domiciliaria.