Destacadas, Judicial, TOP

SE BUSCA: ANDRÉS FELIPE ARIAS PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Uribito1Andrés Felipe Arias el hombre que estuvo a punto de ser presidente, hoy es un delincuente y prófugo de la justicia

 

17 años y cuatro meses deberá pagar de prisión el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como el responsable directo de una millonaria defraudación al Estado a través del programa Agro Ingreso Seguro ─AIS─ durante el gobierno de Álvaro Uribe. 

También tendrá que pagar una multa de 30 mil millones de pesos por los perjuicios al Estado, que ascienden a más de 43 000 millones de pesos.

El senador Robledo señaló que no le sorprendió el fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de Andrés Felipe Arias, dada la forma como se entregaron los recursos del programa Agro Ingreso Seguro.

El congresista señaló que varias de las irregularidades fueron expuestas en el debate que él realizó, en el que quedó claro que AIS fue una política retardataria de concentración de los recursos del agro. Robledo afirmó que el programa se diseñó, en especial el de subsidios para riego, para concentrar los recursos del agro en unos cuantos y agregó que los convenios con el IICA no tenían como objeto promover la ciencia y tecnología sino administrar parte de los recursos de AIS, pero bajo el control decisivo del Ministerio de Agricultura.

El senador recordó que, por los mismos hechos, la Procuraduría sancionó al exministro con una inhabilidad para desempeñar cargos públicos de 16 años.

En las redes sociales los uribistas invitan al delincuente y prófugo a no regresar a Colombia y sumarse al grupo de los prófugos altos funcionarios del pasado Gobierno.