Destacadas, Hechos, TOP

SEMANA DE LA IGUALDAD

pulseras1de1

La Semana por la Igualdad, antes llamada Semana por la Diversidad y Géneros, se ha realizado en la ciudad desde 2011 y se encuentra reglamentada en el Decreto 062 de 2014.

 

Mediante expresiones artísticas, culturales y académicas lograr de construir imaginarios y representaciones negativas alrededor de la diversidad sexual.

Desde ayer hasta el próximo 5 de octubre, Bogotá vivirá la Semana por la Igualdad, un espacio que busca fomentar una cultura de respeto y libre de discriminación, a través de diferentes actividades informativas, participativas, lúdicas, pedagógicas, académicas y culturales, dirigidas a la ciudadanía en general.

«Esta Semana busca a través de expresiones artísticas, culturales y académicas lograr de construir imaginarios y representaciones negativas alrededor de la diversidad sexual y que se tienen acerca de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas», sostuvo Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

La iniciativa permitirá a los ciudadanos disfrutar de una variada agenda cultural y académica, que tiene entre otras actividades el  Primer Congreso Internacional de Comunicación y Educación para el Cambio Cultural, ferias locales de servicios, Confex LGBTI (espacio para empresas o microempresas que trabajan con y/o para personas LGBTI), el evento Mujer T, una Pasarela por la Igualdad y un gran concierto.

«La apuesta no es que tengamos actividades para personas LGBTI sino para la ciudadanía en general, y es por eso que las realizaremos en el espacio público que permite el ingreso de manera gratuita para todos. Cuando el ciudadano pase por alguna actividad podrá darse cuenta qué está pasando y entenderá cuál es el mensaje de la Semana; que aquí todos somos iguales sin importar nuestra orientación sexual e identidad de género», explicó Prieto.

La Semana por la Igualdad, antes llamada Semana por la Diversidad y Géneros, se ha realizado en la ciudad desde 2011 y se encuentra reglamentada en el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI «Comunicación y educación para el cambio cultural»:

«Responde al tercer proceso estratégico de la Política que es educación para el cambio cultural, para que la ciudad logre transformar esos prejuicios discriminatorios alrededor de la diversidad sexual a través de apuestas culturas, políticas y educativas. Estipula que debe realizarse cada año en el segundo semestre», explicó el Director.