Actualidad, Destacadas, TOP

ACABAR CON EL HACINAMIENTO DE CÁRCELES

carce

Los jueces buscan liberar cupos carcelarios, que permitan disminuir la sobre población en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional. 

 

El Director General del Instituto, BG Jorge Luis Ramírez Aragón, adelantó un encuentro con los Jueces de Ejecución de penas de la Capital, con el fin de fortalecer los procesos de comunicación y trabajar de forma conjunta para descongestionar los despachos judiciales y agilizar los documentos de las personas privadas de la libertad que ya pueden acceder a los beneficios de libertad condicional, domiciliaria o permisos de 72 horas.

En el encuentro también se busca encontrar soluciones efectivas para los internos que cuentan con dispositivo electrónico y han mostrado una conducta ejemplar. En la actualidad 800 personas cuentan con el sistema de vigilancia a través de manilla o brazalete electrónico en Bogotá.

El  Director Regional Central del INPEC sugirió a los Jueces la reducción de las sentencias que ordenan la implantación de dispositivos electrónicos. Para esto se planteó como solución alternativa, retirar el dispositivo a internos que llevan más de un año con buena conducta y así puedan ser implantados a nuevos reclusos.

Estas iniciativas buscan liberar cupos carcelarios, que permitan disminuir la sobre población en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.