Noticias, TOP

COMUNIDAD LBBTI ORGULLOSA DE SU CONDICIÓN

gay-prideEsta es la segunda movilización más grande de Bogotá, después de la del nueve de abril, de la Marcha por la Paz.

 

Gloria Flórez Schneider reiteró que la marcha es por la paz, la vida, la diversidad y la inclusión, al tiempo que recordó que uno de los objetivos de esta administración es dignificar al ser humano y que esto es lo que se viene haciendo con las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

«La administración distrital se une a esta celebración y hace una invitación a todos y todas para no discriminar;  estamos construyendo una sociedad donde todas las personas puedan convivir en la ciudad sin miedo, donde la identidad de género o la orientación sexual no sea una barrera para caminar por Bogotá, estudiar o pedir trabajo», aseguró la Secretaria.Esta es la segunda movilización más grande de Bogotá, después de la del nueve de abril, de la Marcha por la Paz. 

 

«Caminaremos por la vida, la diversidad y los derechos en pro de una Bogotá libre de prejuicios”, dijo Gloria Flórez Schneider, al tiempo que hizo una invitación a unirse a esta  fiesta  de la diversidad y la inclusión.De igual manera, la secretaria de Gobierno insistió en que la ‘Bogotá Humana’ avanza en mecanismos de protección de esta población, como la ‘Casa Refugio’, donde se brinda atención integral, acogida, acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a esta población vulnerable.

 

La marcha, denominada ‘Por la ciudadanía plena de los derechos LGBTI’ (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), que se llevará a cabo hoy domingo 28 de junio en su vigésima versión, busca exigir respeto, igualdad y reconocimiento en la ciudad. Es organizada por la Mesa LGBTI de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno y otras entidades públicas de la capital.

 

La marcha salió a las 12:30 del Parque Nacional, tomó la carrera Séptima hasta la Avenida Jiménez, donde cogerá la Carrera Octava hasta la Plaza de Bolívar, donde se adelantarán diferentes intervenciones y representaciones  culturales.  Se estima que en la marcha, llena de colorido, música y representaciones, participen más de 35.000 personas.

 

Para garantizar el normal desarrollo de la jornada, la Secretaría Distrital de Gobierno, conjuntamente con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud, el Número Único de Seguridad y Emergencias (NUSE), y demás entidades distritales, acompañarán permanentemente el evento.

La marcha se adelantará en el marco del  ‘Día Internacional del Orgullo Gay’, que se celebra anualmente, desde hace 46 años, para conmemorar los disturbios de Stonewall, ocurridos en New York en junio de 1969, donde un grupo de personas se enfrentaron durante varios días con a la policía por la discriminación a la que eran sometidas.