Actualidad, TOP

Consejería de Víctimas:CELEBRA VIAJE DE F.F.M.M. a CUBA

cese bilateral«Si ellos llegan al convencimiento de que Colombia definitivamente no puede seguir en la guerra, porque nos ha dejado demasiado dolor, y les ha dejado demasiado dolor también a ellos, con seguridad va a ser también más fácil entenderse para lograr ese cese bilateral o los acuerdos a los que tengan que llegar para acabar el conflicto»

 

La Alta Consejera de Víctimas del Distrito, Ana Teresa Bernal, celebró que miembros activos de las Fuerzas Militares viajaran a Cuba, con el propósito de participar en los diálogos que se llevan a cabo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

«Nada mejor que hablen y se entiendan en el lenguaje que manejan los que han hecho la guerra, una de la falencias que tuvieron los anteriores procesos es que no hubo ese tipo de encuentros, entre generales activos del Ejército y comandantes activos de la guerrilla», aseguró Ana Teresa Bernal.

Para la Alta Consejera, este es un paso importante para el desescalamiento del conflicto armado y un posible cese bilateral del fuego.

«Si ellos llegan al convencimiento de que Colombia definitivamente no puede seguir en la guerra, porque nos ha dejado demasiado dolor, y les ha dejado demasiado dolor también a ellos, con seguridad va a ser también más fácil entenderse para lograr ese cese bilateral o los acuerdos a los que tengan que llegar para acabar el conflicto», dijo Bernal.

Agregó que es importante un fortalecimiento del Estado, con el fin de que la insurgencia y el Ejército se articulen en el proceso de paz y el posconflicto.

«Colombia tiene que demostrar que es capaz de ser un Estado Social de Derecho cada vez más democrático y profundo, y eso solo se logra si somos capaces de hacer la paz», dijo Bernal.