Tecnología

En Cali: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

SONY DSC30 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- 2015, consigue por segundo año consecutivo la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal para la realización del VII Festival Internacional de Cine de Cali.

 

 

Recursos por  cuantía de los 30 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- 2015, consigue por segundo año consecutivo la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal para la realización del VII Festival Internacional de Cine de Cali, gracias a la gestión adelantada por la Dirección de los Estudios de Grabación Takeshima. La oficialización de ese recurso se dio en desarrollo del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Esta convocatoria que tuvo su primera edición en 2014, estuvo abierta desde el 2 de enero hasta el 4 de febrero. En total se radicaron 57 proyectos, de los cuales 38 cumplieron los requisitos para participar.

Patricia Elena Patiño, directora de los Estudios de Grabación Takeshima y de Ficcali, indicó que ese comité evaluador determinó que el proyecto presentado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, denominado ‘Fortalecimiento de la Cultura Cinematográfica en Santiago de Cali’, obtuviera el estímulo económico para el Festival Internacional de Cine, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2015.

El comité evaluador estuvo compuesto por la directora artística y programadora de Havana Film Festival New York, Diana Vargas, quien es, además, la directora del festival de cortos latinos CortoCircuito; Patricia Martin (Argentina, Italia), fundadora y directora de Intermedi@rte, una plataforma virtual que reúne artistas y profesionales de la comunicación audiovisual y nuevos medios, es socia de la empresa de distribución Habanero Film Sales y docente de la EICTV, Cuba, donde da un taller anual sobre Curaduría, Producción y Networking de Muestras y Festivales de Cine. Junto a ellas, estuvo el gerente de mercadeo de ciudad de Invest in Bogotá, David Melo, quien fue director de cinematografía del Ministerio de Cultura entre 2004 y 2009.

Festival Internacional de CineExpectativa reina en Cali por la realización del séptimo  festival internacional de Cine