Destacadas, Internacional, TOP

EN VERANO COLOMBIANOS SIN VISA EN EUROPA

Pasaporte_ColombianoCada vez falta menos para la eliminación de la visa a colombianos en Europa. Según entendidos en la materia los colombianos podrán viajar a Europa sin el odioso requisito a partir del verano del 2015, solamente con el pasaporte.

 

El presidente de Francia, François Hollande, reiteró el apoyo de su país a la eliminación de la Visa Schengen para el ingreso de colombianos a Europa…«En este tema Francia está a favor de una negociación que debía ser positiva para la liberar los visados de Colombia a Europa», dijo Hollande en declaraciones a la prensa.

Recientemente la Comisión Europea entregó un par de reportes señalando que tanto Colombia como Perú cumplían con las condiciones y requerimientos para que la eliminación del visado Schengen a sus nacionales fuera una realidad. Habiendo cumplido con las condiciones y requerimientos, el panorama de apertura de 26 nuevas naciones está cada vez más cerca, dejando a futuro un importante camino de oportunidades para los latinoamericanos de estos países que tengan algún tipo de interés en el viejo continente.

En los reportes entregados por la Comisión Europea se enfatizó en el buen ambiente que rodea la interacción actual, las cifras efectivas en materia de seguridad, las realidades ofrecidas por el acuerdo de libre comercio negociado (tanto con Colombia como con Perú), y las posibles ventajas a partir de una dinamización del sector turismo.

Mientras en Europa suprimen la visa a colombianos, recordamos los países del mundo no exigen visa:Andorra (país que no tiene aeropuerto, razón por la cual requiere visa Schengen para entrar por Francia o España), Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba (requiere tarjeta turística que se obtiene con la aerolínea de viaje), República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Belice y recientemente La República Dominicana.

«Francia está a favor de una negociación que debía ser positiva para la liberar los visados de Colombia a Europa», dijo Hollande en declaraciones a la prensa.

El mandatario francés explicó, por último, que no obstante los acontecimientos recientes «no cambiaremos nuestra posición y Francia actuará a nivel europeo para facilitar estos intercambios»

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, afirmó que la exigencia del visado Schengen para los colombianos en la Unión Europea (UE) es algo «insólito» y hasta «vergonzoso» y se mostró confiado en que próximamente se haga efectiva su eliminación.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, aseguró que: «cada vez los colombianos están más cerca de viajar sin visa al espacio Schengen».