Cultura, Libros

FERIA DEL LIBRO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Macondo-García-Márquez

 

 

 

 

 

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) homenajeará durante el venidero mes de abril, al legendario escritor colombiano Gabriel García Márquez y a su ficticio pueblo de Macondo, informó Prensa Latina(PL).

Cuando se cumplirá un año de la muerte del narrador y periodista, laureado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, ese universo creado por García Márquez y descrito en Cien años de soledad, tendrá una nueva oportunidad sobre la tierra, comentaron a la prensa los organizadores de la fiesta de las letras.

Entre los laberintos cubiertos de textos, los asistentes podrán recordar la impronta del intelectual, quien legó para la posteridad otras famosas obras como El amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios y Crónica de una muerte anunciada.

Según PL, la Filbo dedicará un espacio de tres mil metros cuadrados para evocar el mundo macondiano con exposiciones, conferencias de académicos y creaciones multimedias. Curadores y estudiosos de la obra de Gabo participan en su concepción.

La feria abrirá sus puertas del 21 de abril al 4 de mayo y estará auspiciada por la Cámara Colombiana del Libro, el Ministerio de Cultura y la alcaldía de Bogotá.