Actualidad, TOP

Libro: VACÚNATE CONTRA LA EMPLEOMANÍA

ca. 2001

 

Colombia requiere con urgencia líderes empresariales productivos; el crecimiento de la población mundial generará en los 2050 problemas sociales que desde ahora requieren soluciones y planos efectivos para enrostrar la emergencia social. 

Antonio Valencia Salazar

Primicia Diario 

Un interesante libro verá la luz de la opinión en las próximas semanas, con una serie de iniciativas prósperas  para hacer empresa propia y poder decir un amable adiós a jefes y patrones.

Se trata de “Vacúnese contra la empleomanía”, con más de quinientas páginas cuyo autor es el proactivo empresario Héctor Aníbal Quintero Cano, nacido en Armenia, Quindío, residente en Bogotá y quien ha viajado por el mundo entero en planes de investigación y creación de empresas productivas.

El volumen reúne en sus páginas centenares de fórmulas con ilustraciones de productos, que el ingeniero Quintero Cano desea que las personas jóvenes o padres de familia desarrollen y comercialicen para combatir el creciente desempleo nacional y mejor, que se protejan contra la empleomanía, alcanzando así, la libertad financiera y empresas prósperas, de constante crecimiento para suplir los mercados globalizados actuales.

Héctor Aníbal Quintero Cano es un creativo sin tregua ni descanso. En su libro entrega a manos llenas todos sus conocimientos y experiencias en el vasto universo empresarial al cual se dedicó hace varios años. Su desprendimiento intelectual al compartir sabiduría y prácticas en la generación de empresas productivas, para que la comunidad logre independencia, lo avalan como líder colombiano importante, cuando la tecnología de punta penetra en la producción nacional.

Colombia requiere con urgencia líderes empresariales productivos; el crecimiento de la población mundial generará en los 2050 problemas sociales que desde ahora requieren soluciones y planos efectivos para enrostrar la emergencia social.

Además de empresario, creador de agencias de progreso y producción, Quintero Cano es pedagogo por naturaleza. En su mensaje fraterno a las juventudes mundiales en el tercer milenio – era de la productivad-, enseña lo siguiente entre otras recomendaciones para que la juventud abandone la drogadicción y los vicios destructores de la personalidad:

“Joven: Sugiero que tenga un entorno acertado con respecto a los compañeros. Esta selección de amistades le asegurarán en un 80% el progreso de su vida, ayudándolo a surgir de forma recta, con avances significativos desde muy temprano.

La acción atinada que tome para clasificar su entorno amistoso, será de gran ayuda para no desperdiciar el tiempo y sí centralizar su energía en el futuro próspero; tenga presente su norte al liderazgo, evitando lamentos por no saber elegir, Recuerde: “Amigo no es aquel que siempre diga sí a lo que se quiere, sino que está dispuesto a decir no estoy de acuerdo.”

Es verdad que en muchos países ya existen leyes que fomentan la cultura del emprendimiento dictadas en estamentos educativos, con el fin de crear empresas, pero mi pregunta es: ¿Qué tan ciertas y efectivas serán para los jóvenes de hoy? ¿Será que existe el marco interinstitucional que permita desarrollar, no el emprendimiento como tal, sino la productividad del proyecto emprendedor realizado?

No podemos quedarnos  en solo  inventar, crear, soñar y realizar; más bien trabajar, para que todos estos esfuerzos produzcan, se desarrollen y generen riqueza. Es aquí cuando a usted, joven amigo, le reto a que forme una comunidad emprendedora productiva con áreas en crecimiento humano, diversidad de aprendizaje, en lo académico, cultural y espiritual, enfocado en la generación de riqueza.

El fin, Vacunarse contra la Empleomanía. Si tiene una idea pero no sabe cómo materializarla, le daré algunos medios para que pueda lograrlo y así, lo que es invisible pase a ser visible, sin patinar en la laguna del desconsuelo, pensando que se es incapaz, incrédulo de su inteligencia y liderazgo”.

El libro “Vacúnese contra la empleomanía” de Héctor Aníbal Quintero Cano, está llamado a llenar un gran vacío que en materia de iniciativas creadoras para la gran batalla contra el desempleo tiene Colombia, por la ausencia de polos de desarrollo.

El autor enseña artes y oficios de fácil realización para satisfacer los mercados nacionales y extranjeros. No se limita a las especificaciones técnicas del producto a realizar, sino que inyecta optimismo creador en las empresas productivas. Colombia enfrentará el aumento demográfico, sin mayores prevenciones sociales. Es cierto que las inversiones del Estado colombiano son billonarias en el presente, pero la iniciativa privada, como en el caso del empresario Quintero Cano, se constituye en un valioso aporte didáctico con ideas realizables para paliar el gran déficit de empleo que padece la población colombiana. No ha ahorrado esfuerzos este empresario e industrial para la elaboración de su libro “Vacúnese contra la empleomanía”. Su deseo es que cada cual, padres de familia, joven egresado de la universidad, desempleados, estimulados por la empatía contagiosa de este autor creador de empresas, sea su propio jefe, creciendo a diario, fortaleciendo capital y esperanzas, transmitiendo fe, optimismo y amor en las nuevas tareas productivas del futuro.

La introducción del libro es una saludable invitación a trabajar sin desmayos en la construcción de la patria nueva que será Colombia, empresarial e industrializada, llamada a la competitividad en la “aldea global” que es el mundo de los  mercados actuales, cuando todo aún está por hacer y el éxito personal y familiar se encuentran a la vuelta de la esquina.

“Vacúnese contra la empleomanía” a no dudarlo será un libro novedoso en las estanterías editoriales, por la calidad de su contenido, la facilidad de las fórmulas para crear empresas productivas, lo didáctico de su lectura y su arsenal pedagógico a la mano de un mayoritario público lector.

Héctor Aníbal Quintero Cano se anota éxitos con la publicación de esta serie de iniciativas empresariales productivas, al alcance del profano o erudito y de quienes, afectados por el desempleo o la esclavitud de patrones y jefes, decidan entrar a la aventura del trabajo independiente con marcados frutos económicos para la libertad a futuro. Nueve mil millones de humanos en la Tierra, esperan trabajar, crecer  y comer en 2050. ¡Tales son las perspectivas que nos esperan!

Los editores del libro «Vacúnese contra la Empleomanía», adelantaron que su presentación se hará en la Gobernación del Quindío, en fecha que se divulgará con oportunidad, con asistencia de autoridades nacionales y regionales.