Cundinamarca, TOP

MACHETÁ EN SU RUTA DE COLORES

Macheta culminó su Ruta de ColoresCon un recorrido por las calles de Machetá, con sus casas pintadas de blanco hueso (las paredes), rojo canela (los zócalos) y verde oliva (las puertas y ventanas) se realizó la clausura del programa ‘Cundinamarca, una ruta de colores’ en ese municipio.

 

En total fueron 328 las fachadas embellecidas por los machetunos en diversas jornadas de pintura, labor que más allá de mejorar la estética del entorno significó el fortalecimiento de valores, como el respeto a la hora de tomar decisiones en comunidad, el compartir el uso de las herramientas de trabajo y la unión que se vio reflejada en los resultados obtenidos.

«Qué alegría compartir con ustedes estos momentos de felicidad, al concluir esa tarea lograda con el esfuerzo de la comunidad machetuna. Hoy, nuestro municipio ganó relevancia en el departamento. Es tan exitoso este proyecto que permitió que entidades nacionales nos miren con admiración.  Además, logramos  integrarnos activamente a esa iniciativa, que engalana a nuestro municipio», afirmó Juan Bernardo Castro, alcalde de Machetá.

Por su parte, Jaime Muñoz, presidente de Asojuntas, resaltó que el acto de clausura permitió la unión y el embellecimiento de Macheta, además de propiciar el respaldo de entidades departamentales y municipales.

Es de destacar que durante el 2014 el Institutito Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca (Idaco) intervino 16 municipios: Fosca, La Mesa, Gachalá, La Palma, Fúquene, Pandi, Albán, Cabrera, Suesca, Guataquí, Paime, Venecia, Lenguazaque, Ubalá, Chaguaní y Machetá, con una inversión de $994 497 610, la cual  permitirá estimular el turismo en esos municipios.

Macheta culminó su Ruta de Colores 1Con la puesta en marcha de ese programa el Idaco busca resaltar la importancia de la participación, la toma de decisiones en comunidad, el trabajo comunal y la visibilización de potencialidades de cada municipio; a la vez, fomentar  el desarrollo en sus territorios.