Alta Tensión, Destacadas

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

Observatorio_new-1OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

vice Y ALCALDEVICEPRESIDENTE APOYA A GIRARDOT

El alcalde de Girardot Diego Escobar Guinea, sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. El funcionario se comprometió a apoyar el aeropuerto de Flandes, para que reemplace a Guaymaral. Así mismo con dos mil cupos de familias en acción

Salvador-Arana-Uribe-580x266CONDENAN LA NACIÓN

El Juzgado Quinto Administrativo de Descongestión del Circuito Sincelejo declaró administrativamente responsable a la Nación por el asesinato del alcalde de El Roble Eudaldo ‘Tito’ Díaz, ocurrido a manos de paramilitares hace 12 años.

El alcalde advirtió en 2003 frente al entonces presidente Uribe que lo iban a matar por denunciar casos de parapolítica.

CASCAAGREDÍA A LA MADRE

Ante un juez con funciones de control de garantías del Espinal (Tolima), Oscar Leonardo Ospina Velasco, de 25 años de edad, reconoció haber maltratado a su mamá y a tres hermanos menores, a quienes agredió física y verbalmente, además de amenazarlos con un arma de blanca. EL Juez Segundo Penal Municipal, lo envió la cárcel del municipio del Guamo (Tolima), en donde deberá esperar su condena por el delito de violencia intrafamiliar.

REVOLVER10 AÑOS DE CÁRCEL

Mediante preacuerdo y por solicitud de la Fiscalía 12 Seccional de Pereira, el Juzgado Quinto Penal del Circuito condenó a 10 años de prisión a Jair Antonio Quiroz Cardona, por el delito de hurto en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Quiroz Cardona, de 47 años de edad, intentó hurtar el 28 de agosto de 2014, en compañía de otra persona, una caja fuerte de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Pereira

SEVERO«YO NO FUI»

El concejal de Bogotá, Severo Correa Valencia negó haber solicitado comisiones para favorecer a un grupo de contratistas con la ampliación del contrato para la concesión en la prórroga del contrato de concesión del Sistema Integrado de Movilidad (SIM) de la Secretaría de Movilidad. Severo dijo que nunca tuvo participación con estos hechos irregulares que son motivo de investigación ya que no tenía relación con este contrato.

Radamel_Falcao_Garcia_t750x550MALA RACHA

Radamel Falcao, es blanco de críticas por su baja producción goleadora en Inglaterra y la prensa le acusa de baja productividad en el  Manchester United, anunciando su próxima salida del equipo.

vicefiscalJUSTICIA TRANSICIONAL

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo que una propuesta de justicia transicional para todos «es jurídicamente posible, pero también política y prácticamente conveniente y realizable, esa es la forma como se piensa un proceso de paz integral y no a retazos como ha pasado anteriormente en Colombia»«Desde siempre el Fiscal General de la Nación y la Fiscalía ha creído en una necesidad integral de solucionar el problema de violencia en Colombia», expresó.

Prisoner Holding Cigarette Between BarsA PRISIÓN

Por cuatro hechos, entre ellos el hurto a un carro de valores, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 20 Especializada, e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de tres presuntos responsables, en Santiago de Cali. Harold Erney Villota Henao, alias el Calvo; José Norvey Salazar Tabares, alias el Viejo y Leonardo Gordillo Puerto, alias Leo; serían los presuntos responsables de cuatro hechos delictivos ocurridos en Cali y Jamundí, en el departamento vallecaucano.

CAMIONETA DIPLODROGA «DIPLOMÁTICA»

La Policía incautó EN Girardot 300 kilos de cocaína que eran transportados desde Pitalito, Huila hacia Bogotá.  La droga era transportada en una camioneta con emblemas y placas diplomáticas falsas para hacerse pasar por miembros de la Organización de las Naciones Unidas y evitar los retenes de las autoridades.

manipulacion¿FRAUDE?

La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, denunció que en algunas regiones del país se ha presentado una inusitada inscripción de cédulas que en 33 municipios sobrepasa en un 4% al censo electoral. El municipio de Castilla La Nueva (Meta) y Albania (Guajira) son los de mayor atipicidad. Los departamentos en estado de alerta son: Meta, Guajira, Santander, Nariño, Cauca, Vichada, Boyacá, Cundinamarca. Cesar. Casanare, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda y Sucre.

PAROPARO

Los mineros informales de país comenzaron a movilizarse desde las zonas de extracción de oro hacia las principales ciudades colombianas al considerar que ha incumplido los acuerdos firmados luego del último paro de 2013. Los pequeños productores de las minas se declaran perseguidos por el gobierno

capturados-criminales_1LOS PENSIONADOS

Con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario fueron cobijados seis supuestos integrantes de la banda delictiva Los Pensionados, por los delitos de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. Los afectados son: Edimar Gaviria Reyes, Jorge Leonardo Ríos Romero, Esneider Salas Herazo, William Barrios Villareal, Luis Alberto Luis Torres y Remberto Ojeda Barrios