Alta Tensión, Destacadas

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

Observatorio_new-1OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

515LOBBY

El magistrado Néstor Raúl Correareveló que la sala administrativa en pleno del Consejo Superior de la Judicatura acordó realizar lobby en el Congreso para buscar los votos necesarios y evitar la desaparición de esa parte del Alto Tribunal. El presidente del CSJ Wilson Ruíz, solicitó una investigación penal sobre las denuncias que hizo el propio presidente Santos sobre el cortejo de los magistrados en el Congreso.

DesaparVIOLACIONES AL D.I.H.

Los integrantes del Frente Amplio por la Paz denunciaron que el Ejército incurrió en varias violaciones al Derecho Internacional Humanitario en los combates que se presentaron con la guerrilla de las FARC, recientemente, en el departamento del Cauca. El grupo de organizaciones sociales responsabiliza al presidente Santos, al gobernador del departamento del Cauca, Temistocles Ortega, y al general Mario AugustoValencia comandante de la tercera división del ejército, por las supuestas violaciones al derecho internacional de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

foro viviendaFORO

 El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,  Luis Felipe Henao Cardona, explicará hoy en el marco del Foro de la Asociación Bancaria, los logros alcanzados por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en materia de vivienda  y los grandes retos fijados para los próximos años, para que  cada día más colombianos puedan acceder a un techo digno.

vandalismo VANDALISMO

 La directora del  Instituto Distrital de Turismo, IDT, Tatiana Piñeros Laverde, reveló que de las 75 señales turísticas peatonales instaladas 50 en el Centro Histórico de La Candelaria y 25 en el Centro Internacional-, 10 han sido atacadas por los vándalos afectando estructuras, rompiendo  vidrios y robando los acrílicos.

ministrosMINISTROS AL TABLERO

El Congreso de la República anunció la convocatoria de audiencias públicas para que los ministros del despacho y el gobierno en general expliquen a la ciudadanía y al país los alcances del Plan Nacional de Desarrollo, en especial las facultades que se solicitan.
Las audiencias públicas son espacios indicados para que se entreguen las explicaciones correspondientes por parte del gobierno nacional, según el poder legislativo.

parroPATROMONIO CULTURAL

El Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca invitó a las alcaldías de los 116 municipios de Cundinamarca a participar en la convocatoria  pública y abierta para presentar proyectos de patrimonio cultural que serán financiados con recursos provenientes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al consumo de la telefonía móvil.

planton_por_la_paz-fa-a88_0PAZ Y RECONCILIACIÓN

La Paz y la Reconciliación convocaron para a los bogotanos a encender la llama de la paz, jornada que nace por iniciativa ciudadana. La cita es en la Plaza San Martín en la Carrera 7 con calle 32. El  evento es en reconocimiento y coherencia del proyecto político de la defensa de los derechos de las víctimas y el aporte a la construcción de paz..

ejercito_col«ESPADA DE HONOR»

Soldados de la Brigada Móvil  número 16, perteneciente a la séptima división del Ejército, consecuentes con la  estrategia militar «espada de honor» que desde la fuerza de tarea conjunta nudo del paramillo se ejecuta en el sur de córdoba, en cabeza del Coronel Roger Calderón Garzón Comandante, agrede y atemoriza a campesinos del corregimiento de San José Puerto Libertador Córdoba  infringiendo el DIH y vulnerando los Derechos Fundamentales de los Colombianos residentes en ese lugar. La denuncia fue realizada por la Asociación de Campesinos.

Tunjuelito_oswaldo_lopezTUNJUELITO SEGURA

 La localidad de Tunjuelito se consolida como una de las más seguras en Bogotá. Por segunda vez la localidad alcanzó los 60 días consecutivos sin muertes violentas y en relación al año anterior, se han reducido significativamente los homicidios, las lesiones comunes y el hurto a personas.

RELOJRELOJES INTELIGENTES

Apple encargó a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes inteligentes, los Apple Watch, para su salida al mercado en abril, informó The Wall Street Journal (WSJ).

El Journal, indicó que entre estos más de cinco millones se encuentran los tres modelos diferentes de reloj que Apple ha diseñado: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition). Para Colombia se enviarán cincuenta mil relojes.

tocancipa-juegos-intercolegiados-2013JUEGOS SUPERATE

 A partir del lunes 23 de febrero la plataforma de inscripción a los Juegos Supérate Intercolegiados de Cundinamarca, habilitada por Coldeportes, estará disponible para realizar la  inscripción de los deportistas y entrenadores del departamento.

Los juegos Supérate Intercolegiados de Cundinamarca 2015 se realizarán en tres categorías: infantil, niños y niñas entre 10 y 11 años; categoría A, niños adolescentes entre los 12 y 14 años, y la B para jóvenes entre los 15 y 17 años.

GAYHOMOSEXUALES CON EL PAPA

El papa Francisco dio a estadounidenses católicos homosexuales y lesbianas asientos especiales en la audiencia general semanal del Pontífice   «El papa Francisco me da esperanzas», dijo uno de los gay. «Para mí, es un ejemplo de la clase de disposición que tiene para dar la bienvenida a los que están alejados del centro de la Iglesia y acercarlos», señaló una lesbiana.