Noticias, TOP

Listo Partido Político: LAS FARC EN POLÍTICA

El nuevo logo del Partido Político de las FARC, fue presentado en el Congreso de esa organización que hizo dejación de las armas para ingresar a la política.

 

 

 

 

 

 

Las FARC rescatan de la extinción la rosa roja socialista. Una versión de la ilustración que históricamente ha movido en el mundo masas, encendido esperanzas y provocado animadversión, será la imagen con la que las nuevas Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se presentan renovados a la vida política.

Nueve pétalos que rodean una estrella roja y que reposan sobre la sigla Farc, son de ahora en adelante los rasgos con los que se identificará el partido político que derivó del acuerdo de paz. Con esa imagen la exguerrilla se estrena en la contienda electoral y se perfila para dar la pelea en las urnas.

Los excombatientes tomarán decisiones cruciales sobre su futuro político. Es decir, sobre la manera como consolidarán su transformación de guerrilla armada a partido legal. Después de cinco días de deliberaciones los delgados de las Farc llegaron a la conclusión de que el puño y la rosa, que apareció por primera vez en Francia a principios de la década de 1970, los identificará en su tránsito a la vida civil.