Noticias, TOP

En Colombia para la segunda vuelta: EL VOTO EN BLANCO GANA TERRENO

«El voto en blanco no es un voto neutral. Es el voto de quienes no quieren ser cómplices de ningún desastre. Si uno está convencido de que Duque o Petro serán un desastre»

 

 

 

»

 

Cuando falta poco para que los colombianos regresen a las urnas y elijan a su próximo presidente, el voto en blanco se hace fuerte entre los electores como una opción a medio camino entre las posturas del candidato de derecha, Iván Duque, y el izquierdista, Gustavo Petro.

Cada momento diversas personas anuncian sumarse a la iniciativa de votar en blanco,

Sergio Fajardo, Excandidato presidencial

«Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia», escribió Fajardo en su declaración.«Ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores», añadió.

Humberto De La Calle, Excandidato presidencial

«Mi respuesta es no. En mi caso, votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia», escribió De la Calle.«El voto en blanco no es un voto neutral. Es el voto de quienes no quieren ser cómplices de ningún desastre. Si uno está convencido de que Duque o Petro serán un desastre, la obligación es no apoyar ningún desastre», dijo recientemente en su cuenta de Twitter.

Jorge Robledo, Senador

«Las incontables agresiones canallas de las que estamos siendo victimas quienes estamos a favor del voto en blanco no hablan mal de los agredidos sino de quienes así actúan como rufianes.Y tampoco son nuevas: nunca nos perdonaron no habernos sometido ni a Uribe ni a Santos». Jorge robledo

Daniel Samper Ospina, Periodista

«Cuánto maltrato de ciertos petristas a quienes osan anunciar su voto en blanco: ¿esa es la forma en que el petrismo tramitará las diferencias en la Colombia Humana? ¿Estigmatizando a quien no piense igual a ellos?»

Carlos Vicente de Roux, Exconcejal petrista.

«Inequidad tributaria, intervención a las cortes, impunidad selectiva, ninguno a la paz. O mesianismo de balcón y «multitudes», improvisación y despelote, zozobra inversionista. En ambos casos, ruido de constituyentes y plebiscitos. Mejor no apuntalar esos proyectos y votar en blanco»,

Carlos Fernando Galán,Exsenador.

«Voy a votar en blanco. Creo que muchos colombianos están viendo eso como una opción, para enviar un mensaje al próximo presidente. Aquí hay mucha gente que no está con el uno ni con el otro. La oposición al presidente no será solo el que pierda. Y eso es fundamental para el pluralismo de la democracia colombiana. Y el voto en blanco es una opción».

Exministro del Medio Ambienter Manuel Rodriguez Columnista de El Tiempo.

«Como lo anuncié en este medio, voté por en la primera vuelta. Votaré en blanco en la segunda vuelta».

Carlos Duque Publicista

«Petro nos mete de nuevo entre el falso dilema de guerra o paz y volvemos al plebiscito del SÍ y del NO fase 2, y entonces los 140 mil votos con los que fuimos derrotados pasarán a ser 2 o 3 millones el 17. A los del nos quieren chantajear acusándonos de idiotas útiles».

Juan Manuel Charry, abogado Constitucionalista

«El voto en blanco constituye una expresión muy importante de censura o de rechazo a los candidatos actuales en Colombia, pero a la vez demuestra la aceptación de los ciudadanos al sistema democrático»

Mauricio Arroyave presentador y Periodista.

«Es increíble la cantidad de rabias personales, insultos y intentos de desprestigio por anunciar un voto en blanco. Me convertí en criminal, traidor, mezquino, resentido, esquirol, falso, muerto de hambre. !Grandes demócratas!»

Aurelio Suarez Economista y Comentarista

«Se entiende la agresividad de las barras bravas petristas contra el voto en blanco, no tienen más para crecer. Lo que no entiendo es la eficacia de dicha agresividad. En la “Era de la Ira” se actúa en reversa por quienes entran en ella».

Juan Manuel Galán, Senador
«Voy a votar en blanco porque no me siento dueño de ninguna de las victorias eventuales que se produzcan en segunda vuelta. Mi partido salió derrotado».

Manuel Salazar, periodista bogotano

«Siempre he votado por o con hoy prefiero el blanco, y por su apoyo a no voy a atacarlo como si hicieron muchos de sus hoy copartidarios. En Colombia el voto en blanco es una opción y las encuestas muestran que va creciendo en Bogotá ya está en el 18% para el dolor de muchos. periodista bogotano»

Iván Marulanda, Senador electo.

«Los candidatos de 2a vuelta presidencial cavaron dos trincheras en las que pretenden meter a los ciudadanos para que Colombia se convierta otra vez en campo de batalla de políticos calenturientos e irresponsables. Pero en la mitad crece el voto en blanco que impedirá esa locura».

Juan Fernando Londoño, director del Centro de Análisis y Asuntos Públicos.

Clara Lucia Sandoval, exconcejal de Bogotá

Pirry, presentador de la realidad colombiana.

«Amigo petrista radical, haga como doña madre de uno de los jóvenes de Soacha asesinados y hecho pasar como falso positivo, ella no insulta ni ofende ni calumnia para convencer a los del voto en blanco, ella invita a un café y a conversar»

.

 30 

«Voy a votar en blanco. Mi consciencia estará tranquila pase lo que pase».

 29 may.

 28

«Ahora resulta que porque voté por Fajardo, me toca votar por Petro. No me crean tan pendeja, esto es de ideas y si no cuadro en ninguno de los dos, pues voto en blanco y ya. Cada uno verá por quién vota».

«Petristas y Uribistas no son tan distintos entre sí. Solo que cada uno de ellos tiene su propio mesías. Por eso sus campañas se basan en el desprestigio del otro bando. Por eso yo .

«El es mi decisión. Los insultos, vengan de donde vengan, no van a hacerme cambiar de opinión. Quizás un buen argumento, que solo yo puedo definir cuál es, me hará reconsiderarlo»..

Petristas y Uribistas no son tan distintos entre sí. Solo que cada uno de ellos tiene su propio mesías. Por eso sus campañas se basan en el desprestigio del otro bando. Dicen en .