Noticias, TOP

Es necesaria la independencia de líder para progresar: LA EMPLEOMANÍA COSTUMBRE DE TRABAJO IMPRODUCTIVA.

Héctor Anibal Quintero Cano es «cuyabro», valga decir, pertenece a esa envidiable generación  de empresarios surgida en Armenia donde nació para ser con su férrea voluntad de servicio, un quindiano de valía y principios sociales y morales del más profundo humanismo. Virtudes que aplica en beneficio de los demás sin esperar recompensas. Es un impulsor natural de causas nobles, líder sin paralelo en la proyección futura del país, desarrollo de empresas y productividad.

 

Antonio Valencia Salazar

Primicia Diario

 

 

 

 

 

Entrevista con el Ingeniero Héctor Aníbal Quintero Cano

Palabras como emprendimiento, independencia económica, productividad, optimismo, personalidad, auto control, seguridad propia, industria avanzada, proactividad, fe en el futuro, liderazgo, tecnología de punta, gerencia moderna, hacen parte del valioso arsenal didáctico que hace varios años utiliza el ingeniero Héctor Aníbal Quintero Cano para proyectar su campaña y lucha contra la «empleomanía». Y ese polvorín gramatical le ha servido para difundir a todos los puntos cardinales de la tierra que es realidad ser patrón de uno mismo con una buena dosis de intrepidez, dejando de lado a jefes que se consideran propietarios de quien trabaja. Por eso Quintero Cano lanzó en dos Ferias Internacionales del Libro en Bogotá, su interesante volumen «Vacúnese contra la Empleomanía» – 480 páginas ilustradas, éxito editorial por lo diverso y versátil de su contenido: Fórmulas de fácil concreción para hacer empresa, industria, organizaciones, creación de frentes de trabajo. Pero especialmente el estímulo a la juventud estudiosa de Colombia y el mundo a ser líder de su propio destino en el tercer milenio.

Quintero Cano es «cuyabro», valga decir, pertenece a esa envidiable generación  de empresarios surgida en Armenia donde nació para ser con su férrea voluntad de servicio, un quindiano de valía y principios sociales y morales del más profundo humanismo. Virtudes que aplica en beneficio de los demás sin esperar recompensas. Es un impulsor natural de causas nobles, líder sin paralelo en la proyección futura del país, desarrollo de empresas y productividad.

El ingeniero Héctor Aníbal Quintero Cano cuya generosidad en el servicio público es proverbial  fue distinguido por la Honorable Cámara de Representantes con la «Orden de la Democracia Simón Bolívar» y con la «Medalla del Congreso» del H. Senado de la República de Colombia. En esta entrevista para Primicia Diario nos cuenta sus ideas y proyectos.

Primicia Diario. Su libro es un compendio de fórmulas de producción para los mercados mundiales, explíquenos:

Por supuesto, en él encontrarán diferentes fórmulas innovadoras para generar desarrollo productivo sostenible en áreas desde la salud preventiva, pinturas inteligentes, control de medios exteriores, fabricación de antiderrapantes, pegantes y la recomendación a los lectores de participar en mercados globalizados como lo es el Network Marketing en donde tendrán el futuro en sus manos; estas y muchas empresas más están en el libro Vacúnese Contra la Empleomanía.

 Háblenos sobre independencia laboral, cómo ser uno su propio jefe en la empresa:

 El empleado tiene derecho a una remuneración más nunca a una riqueza y nuestro objetivo es formar a todos y cada una de las personas que deseen vacunarse contra la empleomanía con la temática Aprende, Emprende y Produce donde estarán asesorados desde su inicio hasta el proceso; así saborearán las mieles del éxito.

Usted es ingeniero eléctrico. Cuáles fueron las razones para abandonar la profesión y dedicarse por entero a la investigación de empresas y mercados:

 El saber desde muy joven que la gran problemática de los Estados es el desempleo y que cada día será peor. Este flagelo es el causante de la descomposición social de personas y hogares. Recuerdo que años atrás el padre era el que llevaba el dinero a casa y la madre cuidaba el patrimonio integral de la familia; se acrecentaban valores y principios que resaltaban la formación moral de las juventudes. Hoy en día el dinero del padre no da abasto para el sostenimiento del hogar teniendo que salir la madre a ser un apoyo determinativo de ingresos dejando los hijos y familia a la deriva de la alineación educativa ocasional. Por ausencia de los padres los hijos se enrutan por caminos devastadores que generan impactos destructivos a la familia y a la sociedad. Es por esto que nuestro programa Madre Vuelve A Casa ha sido todo un éxito tanto en lo económico, académico como en su productividad integral.

Ha dedicado muchos años de su actividad emprendedora al estudio de la guadua y el bambú; material valioso de la construcción antigua y moderna. Qué resultados nos ofrece:

Si y la he tomado como una fábula formativa pedagógica para el ser, donde se compara entre la guadua y el roble y donde las personas en el mencionado relato entienden él porqué es indispensable formarse en acciones puntuales, productivas y que el crecimiento sostenible es con acciones de formación, crecimiento y productividad. En la página www.vacunesecontralaempleomania.com encontrarán un video de suma ayuda para una orientación a la independencia y la productividad.

Una de las grandes satisfacciones es haber podido contribuir ayudando a miles de personas, trasformando las acciones de productividad. En especial a los jóvenes; en mi libro Vacúnese contra la Empleomanía los saludo de forma fraternal para la toma de decisiones y cambio de paradigmas de la productividad del siglo XXI. El hombre nace en abundancia para crear acciones de productividad no para ser empleado. Con el programa Jóvenes Productivos descabezan la Drogadicción, estamos colaborando en Colombia y Latinoamérica a erradicar el terrible flagelo que persigue a las nuevas generaciones y acaba con los valores morales y sociales de la familia que es y siempre lo ha sido la cimiente ética de la sociedad.