Opinión, TOP

«A OTRO PERRO CON ESE HUESO»

Todo esto se los he escrito, para demostrarles a ustedes, una vez más, que la situación que hoy vive VENEZUELA no obedece a que MADURO sea un DICTADOR,  ¡MENTIRA! Venezuela posee, tanto o más recursos naturales que Colombia, lo que ocurre es que allá no han podido penetrar las MULTINACIONALES que tienen a Colombia vuelta nada.

 

 

Efraín Díaz Aguilar

Que tristeza me da ver el poco de venezolanos, cruzando las fronteras con el fin de buscar un nuevo horizonte en Colombia, porque «El Dictador» de Maduro y su gobierno, los tiene en esa situación: Pasando física hambre.
.
Cuando veo el despliegue publicitario que hacen: CARACOL Y RCN, sobre el tema, me pregunto ¿Por qué a los desplazados en Colombia CARACOL Y RCN no les hizo el mismo despliegue publicitario cuando les arrebataron sus tierras? algunos de ellos llegaron a las grandes ciudades a engrosar los cordones de miseria, muchos de sus hijos, por falta de oportunidades, son pandilleros o delincuentes comunes, si estuvieran en su tierras, en su hábitat natural, fueran personas de bien.
Cuando escucho los términos CASTROCHAVISTAS, COMUNISTAS me pregunto ¿Será MADURO y su gobierno los responsables de la debacle de ese país? ¿Puede un mandatario, un presidente, ser tan criminal, tan miserable, tan inhumano con su pueblo para mantenerlo así? «A otro perro, con ese hueso”
En Colombia a los que propendemos por un cambio, nos tildan de izquierdistas, de comunistas, o de castrochavista, para infundirle mido a la gente, para decirle miren: «Ellos son de izquierda, son comunistas, CASTROCHAVISTAS, si votan con ellos Colombia quedará igual que Venezuela» pero nunca han dicho puede llegar a la situación en que hoy está PORTUGAL.
Portugal en el año 2012, afrontó su peor crisis, estuvo a punto de ser expulsado de la Comunidad Económica Europea, porque la DERECHA, que siempre había gobernado en ese país, lo tenía vuelto mi….. a comienzos de 2016, el Social Demócrata MARCELO REBELO DE SOUSSA, en coalición, con algunos de izquierda e independientes, ganó la Presidencia de Portugal y de inmediato comenzó la recuperación de Portugal; al contrario de lo que pasó en Colombia que el aumento al salario mínimo diario fue de: DOS MONEDAS DE  500 PESOS, DOS DE  200 PESOS Y UNA DE 50 PESOS, ($1.450.oo) en Portugal el aumento de los salarios fue del 20%, que ha producido un aumento en la demanda agregada y un aumento en el empleo.
En Portugal las privatizaciones fueron frenadas,  el país gracias a estas medidas  ha crecido, las exportaciones y el turismo aumentaron, es un SOCIAL DEMOCRATA, UN IZQUIERDISTA, UN COMUNISTA, UN CASTROCHAVISTA quien logró sacar a Portugal del hueco a donde lo había tirado la derecha; los invito que lean en INTERNET los artículos sobre Portugal, para que confirmen o desmientan la información que les estoy suministrando ¿Cómo una persona de la DERECHA, de los Grupos económicos, de las Multinacionales, va a defender a la clase media y popular de este país?
Bueno pero yo quiero hablarles sobre Venezuela y su «Dictador» MADURO;  toco el tema de las carreteras: Cuando uno transita por las vías venezolanas y las ve de SEIS carriles, en perfectas condiciones, sin UN SOLO peaje, comienza a entender la situación; si en Venezuela existiera un poderoso como el colombiano LUIS CARLOS SARMIENTO AGULO, ya hubieran impuesto los peajes ¿Cuánto dinero le ingresaría a ese señor en solo peajes? Pero Maduro no se lo ha permitido, por eso no ha podido entrar a saquear a ese país.
En la Presidencia de Colombia, la que estuvo antes de Juan Manuel Santos, los trabajadores de la justicia adelantaron un paro por mejores reivindicaciones salariales; cuando esa huelga iba por más de 40 días, el doctor LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, se pronunció y le solicitó al ejecutivo que declarara la HUELGA ILEGAL, porque no había podido rematar las viviendas que le habían quitado a muchas familias colombianas, a las pocas horas del pronunciamiento de este señor, el Presidente le manifestó a la directiva sindical que si no levantaban el paro lo declaraba ILEGAL, los pobres trabajadores, con el rabo entre las piernas, debieron levantar el paro para evitar ser despidos.
Amigo lector, en Venezuela los bancos no tienen las gabelas que tienen en Colombia. ¿Usted considera justo que el dinero de sus cesantías las depositen en un FONDO DE CESANTIAS, que dicho FONDO preste su dinero a intereses superaltos y que usted tenga que pagarle a ese fondo CUOTA DE MANEJO por su dinero? ¡Tamaña injusticia!
Tuve la oportunidad de trabajar en el Banco Popular, durante casi 20 años, anteriormente los clientes de ahorros dejaban dinero en sus cuentas, no la movían durante mucho tiempo, cuando decidían hacerlo, encontraba su saldo aumentado en TRES, CUATRO o CINCO VECES, por los intereses que la entidad le pagaba; ahora NO, usted encuentra su cuenta saqueada y lo que es peor, debiéndole al BANCO por cuota de manejo; usted en Venezuela puede deberle el dinero que sea a un banco, si su único patrimonio es la casa en donde vive con sus hijos, no se la pueden rematar y tirarlo a la calle como hacen aquí en Colombia. Los bancos en Venezuela no abusan de los clientes porque Maduro no se lo permite.
Aquí en Colombia las empresas de servicios públicos domiciliarios se las entregaron a los extranjeros, principalmente a los españoles, al partido de MARIANO RAJOY, el PP; ELECTRICARIBE del grupo UNIÓN FENOSA, es la empresa que maneja la energía en la Costa Norte de  Colombia, no solo ha saqueado al Estado colombiano, sino, los bolsillos de los hogares costeños, más de 450 mil millones de pesos, le robo ELECTRICARIBE a los usuarios más pobres de la Costa Norte colombiana; el español; Edmundo Rodríguez Sobrino, fue el amo y señor de las empresas de servicios públicos en Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, saqueó la empresa Triple A de Barranquilla, la Metroaguas; Recaudos y Tributos de Santa Marta y la ASAA de Riohacha; la firma española Typsa, encargada de diseñar los escenarios deportivos de los juegos nacionales en el departamento del Tolima, se apropió de esos dinero, no hizo nada y no pasó nada. Todas esas empresas hacen parte del PARTIDO POPULAR de España, el Partido de Mariano Rajoy ¿Sabe usted que MARIANO RAJOY, es uno de los líderes mundiales que ha incitado a los países en el mundo para que no le vendan alimentos ni medicina a Venezuela, como castigo porque no ha podido penetrar en ese país, así como lo ha hecho en Colombia?
En Venezuela no existen las FOTOMULTAS como aquí; una LEY aprobada en el Congreso de Colombia, cuyo ponente fue el Senador MAURICIO LIZCANO; esta ley, tiene como finalidad enriquecer a unas cuantas personas, los favorecidos con el contrato de las FOTOMULTAS, pueden hacer lo que les dé la gana, con el fin de recaudar más y más dinero, ellos se esconden en cualquier matorral, no autorizado, para tomar dichas fotos, después le llega al dueño del vehículo el comparendo a su casa. En Venezuela Maduro no permite eso.
Todo esto se los he narrado para que se den cuenta que la situación de Venezuela obedece a esa presión que tienen aquellos países y grupos económicos poderosos, como el Grupo AVAL de Colombia, para derrotar  al gobierno constitucional de Venezuela y elegir un gobierno amigo que los deje feriar  al país así como hacen aquí en Colombia.
Los invito que se vean el  video de RAFA que dice la verdad verdadera, sobre la minería en Colombia, demuestra él que nuestro país, es el primero en el mundo que le ha entregado grandes extensiones de tierra a las multinacionales, el 70% de la región andina se la han cedido a estas empresas; la política minera de Colombia tiene como único objetivo crear condiciones favorables para llenarle los bolsillos a las empresas extranjeras, todos los beneficios son para estas compañías y los costos para el pueblo colombiano.
El Estado colombiano, según las leyes aprobadas por nuestro congreso, no puede participar directamente en la actividad minera, los privados son los únicos que pueden realizar minería; hoy existen en el país 779 títulos mineros y más 8 millones de hectáreas entregadas en concesión a las multinacionales; en el caso del carbón, la Guajira tiene el 56,5 % de las reservas probadas nacionales, es decir, 3728 millones de toneladas. Es por ello, que el Cerrejón, es la mina a cielo abierto más grande del mundo, la cual, es propiedad por partes iguales de las transnacionales BHP BILLITON, ANGLOAMERICAN y XSTRATA, el área minera y el puerto marítimo de exportación ocupan 68,600 hectáreas, cerca del 3.3% de la superficie del departamento de la Guajira, el año pasado exporto 31,4 millones de toneladas. El Cerrejón, en el periodo comprendido entre 1985 que fue cuando comenzó la explotación carbonífera y el año del 2009, exporto 444,9 millones de toneladas, que generaron divisas del orden de US$18.299 millones, a la nación solo le quedaron US $1.461 millones. Es decir, para los dueños del recurso, solo nos quedó el 7,9%”
Todo esto se los he escrito, para demostrarles a ustedes, una vez más, que la situación que hoy vive VENEZUELA no obedece a que MADURO sea un DICTADOR,  ¡MENTIRA! Venezuela posee, tanto o más recursos naturales que Colombia, lo que ocurre es que allá no han podido penetrar las MULTINACIONALES que tienen a Colombia vuelta nada, estas multinacionales manejan el poder y las relaciones internacionals, han influenciado a muchos países para que no tengan relaciones comerciales con Venezuela y cuando algunos países logran venderles alimentos o medicina a Venezuela, los barcos en donde van dichos alimentos, son asaltados en aguas internacionales para no dejar que entren los alimentos a  ese país, para que el pueblo se muera del hambre, ES LA DERECHA LATINOAMERICANA la que tiene a Venezuela en la situación en que hoy se encuentra.
https://www.youtube.com/watch?v=3SCLCBApF3s
https://www.youtube.com/watch?v=cDVhj6vAW8g