Cultura

40 aniversario: CULTURA IRANÍ EN COLOMBIA

 

 

 

 

 

 

RAFAEL HERNANDO CAMARGO VÁSQUEZ

racavaprensa@yahoo.es

La conmemoración del 40 aniversario de la gloriosa victoria de la revolución islámica de Irán, también denominada revolución de 1979, en nuestro país Colombia, tendrá diferentes actividades como la exposición titulada IRAN: 40 años después de la revolución, la cual comprende política, arte y cultura.

Hoy miércoles 13 de febrero se realizará un coloquio sobre la política de Irán, en el medio oriente. Con la presencia del señor embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei y del cónsul Seyed Abbas Fatemi Mohammal. Como invitados especiales Víctor Mijares, de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Luis Eduardo Bosemberg, de la Universidad la Gran Colombia, como moderador Carlos Ramírez Escobar de la facultad de ciencias sociales de la Universidad de los Andes, el cual se llevará a cabo en el edificio Julio Mario Santo Domingo, calle 21 # 1 – 20, salón 1003, de 10 am a 12 y 30 pm.

Esta invitación abierta a todos los ciudadanos, se extenderá hasta el próximo 21 de febrero en la sede de la Universidad de los Andes, sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo, de lunes a viernes en el horario de 9am a 6 pm y el sábado de 9 am a 1 pm. Para tener la oportunidad de observar el arte  y la cultura Iraní.

El cierre de hoy 13 de febrero, estará a cargo de Marlon Cantillo, Director Confesión Islámica Ahlul Bayt Colombia,  este evento se llevara a cabo desde las  6 pm en las instalaciones de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, en la calle 25 a # 31-10 de la ciudad de Bogotá D.C.

Donde se realizarán una serie de conversatorios sobre la victoria de la revolución islámica, así mismo la situación que atraviesa nuestro vecino la República Bolivariana de Venezuela, una muestra cultural iraní. Más información en la página virtual www.islamcol.com