Noticias, TOP

Graba video : SOLDADO QUE APOYÓ EL PARO NACIONAL APARECIÓ MUERTO

Por apoyar el paro nacional lo acusaron de ser de extraña izquierda y le hacían la vida imposible . Ahora las autoridades dicen que se trató de un suicidio.

 

 

 

 

 

El Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado  Brandon Cely Páez,  de 21 años, quien aparentemente se quitó la vida después de publicar un video en el que aseguraba que apoyaba el paro nacional y las marchas de los estudiantes. Sin Embargo existen dudas entre sus amigos que poco creen la teoría del suicidio, cuando se trataba de una persona que quería triunfar en la vida.

Según el video publicado por el uniformado, que dura más de dos minutos  y que ha causado conmoción en las redes sociales, se observa al joven Brandon Cely advertir que por mostrar su opinión sobre las marchas y otros temas, fue calificado como “disociador».

«No me han dejado otra opción que hacer este video para protestar y apoyar a mis compañeros estudiantes”, se le escucha decir al soldado Cely Páez, adscrito a la Brigada 13 del Ejército que opera en Cundinamarca y quien fue hallado sin vida el pasado sábado.

En la grabación, el militar se pregunta «por qué les están dando unas migajas a los soldados. Mejor piensen en el pueblo y por qué se constituyó el Ejército. Apoyo a mis compañeros estudiantes, estoy muy feliz porque han dejado de callar. Siempre los apoyaré, no tengo más opción».

Ejército Nacional de Colombia

@COL_EJERCITO

| El Comando de la del Ejército Nacional se permite aclarar que:

Ver imagen en Twitter

En el mismo video, el joven cuenta que tiene 21 años y que es el hijo mayor de una familia de cinco. «Mi madre es cabeza de familia; soy auxiliar de enfermería y técnico en sistemas», dice.

El video se conoció a través de las redes sociales, lo que llevó a una pronta respuesta de la Brigada 13 del Ejército. A través de un comunicado, la unidad castrense señala que la situación «se puso en conocimiento de las autoridades competentes y de la Justicia Penal Militar, la cual abrió la respectiva investigación».

También precisó que «se dispuso del acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para realizar los actos urgentes».

En la comunicación, la brigada del Ejército añade que se conformó una comisión interdisciplinaria con el objetivo de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió la muerte del joven militar y «facilitando toda la información necesaria que permita esclarecer este hecho».

En el comunicado asegura que «lamenta profundamente lo sucedido, y envía un saludo de condolencias a familiares y amigos del soldado Brandon Cely Páez. Elevamos plegarias para que Dios les brinde fortaleza y les permita soportar este difícil momento».

El paro nacional en Colombia, que comenzó el pasado 21 de noviembre promovido por las centrales obreras, ha desembocado en una serie de marchas y manifestaciones contra el gobierno del presidente Iván Duque, contra posibles reformas laboral, de pensiones y tributaria, entre otras.

En medio de las manifestaciones que se han realizado fue herido gravemente, el sábado pasado, el joven bachiller Dilan Cruz -también de 18 años-, quien murió en la noche de este lunes.

Dilan recibió un golpe en la cabeza a causa,  de un disparo de un uniformado del Esmad (policía antidisturbios) con un objeto  aún por establecer. Otros 341 policías han resultado heridos; uno de ellos perdió un ojo.