Cultura, TOP

Grupo Aval: ALIADO DEL BOGOTÁ MUSIC MARKET

El BOmm se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

 

 

 

 

Desde la creación de #ExperienciasAval hace 6 años, más de un millón y medio de colombianos ha tenido la oportunidad de asistir a conciertos de sus artistas favoritos: desde los legendarios Rolling Stones, U2, Roger Waters y Bruno Mars; festivales emblemáticos como Estéreo Picnic, Beyond Wonderland y Knotfest; e iconos pop como, Maroon 5, Lady Gaga, Justin Bieber, Cold Play, Shakira y muy pronto: Backstreet Boys. Más de 250 artistas de todos los géneros han sido protagonistas de Experiencias Aval, consolidándose así, como la principal plataforma de entretenimiento del país y a Grupo Aval, como el gran aliado del sector musical en Colombia.

“Cuando tomamos la decisión de apoyar la industria del entretenimiento, pensamos en una estrategia de largo plazo. Experiencias Aval nos ha permitido ser percibidos como una marca mucho más dinámica, cercana y atractiva para un público joven que no suele sentirse identificado con el sector financiero; por eso, tenemos la satisfacción de anunciar que, nuestro siguiente gran paso es apoyar decididamente  el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales en el país, razón por la cual estamos acompañando a la Cámara de Comercio de Bogotá y a los músicos colombianos, como principal aliado del BOmm -Bogotá Music Market-“, comenta José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.

Grupo Aval cambió por completo el concepto del tradicional patrocinio,  consolidando una estrategia sostenible, en la que las preventas exclusivas de boletas, no solo constituyen una oportunidad excepcional para los clientes y para los principales promotores  del país -que tienen la garantía de contar con el apoyo económico para dinamizar el mercado colombiano, haciendo que cada vez se hagan más conciertos y espectáculos- sino que los bancos, han visto en Experiencias Aval una oportunidad de colocación de clientes de tarjetas de crédito y débito, y una enorme afinidad con los clientes más jóvenes.

Con el propósito de garantizar que la estrategia sea sostenible y esté articulada con la Cámara de Comercio de Bogotá, los bancos y músicos; Grupo Aval está desarrollando una oferta de valor diferencial que responda específicamente a las necesidades que tiene el sector musical.

“Somos conscientes que cada clúster de la economía naranja tiene necesidades financieras específicas para poder apalancar y dinamizar su desarrollo. Por eso, hemos iniciado este trabajo articulado de la mano de los artistas participantes del BOmm que derivará en una apuesta a largo plazo que, acelerará el cumplimiento de sus proyectos”, agrega Ayerbe.

Los bancos de Grupo Aval, están comprometidos en esta apuesta, por ejemplo, Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer -CFO- del Banco de Bogotá, afirma que: “ahora queremos convertirnos en impulsores de la economía naranja, así, esperamos desembolsar este año más de $10 mil millones a pequeños, medianos y grandes empresarios en líneas de crédito naranja”.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, a diciembre de 2018, el sector musical representa ventas anuales por $908,2 miles de millones, se realizan 1.118 espectáculos musicales en vivo que corresponden al 51,2% de la ciudad, y hay 1.983 empresas matriculadas. Según el Dane, el 25% de los bogotanos asistió a conciertos, recitales y presentaciones de música en vivo durante 2018. Convirtiéndola, de acuerdo con el Observatorio Economía de la Música en Bogotá, en la primera ciudad con espectáculos en vivo de la región.

Sobre el BOmm 

El Bogotá Music Market (BOmm) es una plataforma de promoción y circulación, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales. Es un espacio diseñado para que los actores de la industria musical colombiana encuentren oportunidades de circulación y comercialización.

En su edición 2018, participaron más de 2000 asistentes, 12 curadores y se realizaron 3.200 citas de negocios, lo que la consolida como la principal plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento del sector con contenido 100% colombiano.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, a diciembre de 2018, el sector musical representa ventas anuales por $908,2 miles de millones, se realizan 1.118 espectáculos musicales en vivo que corresponden al 51,2% de la ciudad, y hay 1.983 empresas matriculadas.