Actualidad, TOP

Martín Ochoteco en Agroexpo: EL FAMOSO DOMADOR DE CABALLOS

Martín Ochoteco, siempre ha estado relacionado con los caballos. A los 12 años de edad ya había iniciado la crianza de una manada de equinos, lo que forjó su talento de domador ejemplares en tan solo una semana y sin violencia.

 

 

 

Agroexpo es el escenario ideal para que el público disfrute de actividades que incluyen a diferentes animales, como ovinos, caprinos, bovinos y equinos. Por ello, el 20 de julio a las 6:00 p.m., en el pabellón 13 y 14 del Gran Salón, se presentará el conocido domador de caballos argentino, Martín Ochoteco. 

El gaucho siempre ha estado relacionado con los caballos. A los 12 años de edad ya había iniciado la crianza de una manada de equinos, lo que forjó su talento de domador ejemplares en tan solo una semana y sin violencia.

«La doma sin violencia consiste en enseñar al caballo todo lo que necesita saber por las buenas, es decir, evaluando su psicología, su comportamiento y su lenguaje corporal, lo cual permite transmitirle los conocimientos que queremos que aprenda», indicó el domador de caballos. 

De acuerdo con Ochoteco, la mejor manera de acercarse a un equino es progresivamente, sin asustarlo y respetando los tiempos de aprendizaje. La edad ideal para domarlos es cuando el caballo tiene entre tres y cuatro años de edad, aunque se puede hacer a cualquier edad, desde que conserve buena salud. 

«Las técnicas que existen para domar un caballo son muchas. Yo utilizo una forma muy flexible. A quienes quieran empezar en el adiestramiento de equinos, puedo decirles que lo importante es empezar con la experiencia y el gusto por la actividad», agregó. Martín propone una alternativa de doma no violenta con énfasis en el respeto, la comunicación y el profundo conocimiento de la naturaleza. Foto NatGeo