Actualidad, TOP

Psicología: ¿CONFÍAS EN EL CRITERIO DE TU PERRO?

«Sospecho de las personas a las que no les gustan los perros… Pero confío plenamente en un perro cuando no le gusta una persona»

 

 

 

 

Cristina Castellanos

¿Sabías que según un estudio los perretes se dan cuenta cuando alguien es amable incluso antes de interactuar con esa persona? ¡El sexto sentido de los perros!

 

Quién no ha oído a hablar del sexto sentido de los perros? Los peludos son nuestros mejores amigos, llevamos conviviendo con ellos muchos años. Esta complicidad la estudiaron en Neuroscience and Biobehavioural Reviews y sacaron conclusiones bastante interesantes.

Muchas veces hablamos de un especial «sexto sentido de los perros». Cuando alguien se les acerca ellos saben si esa persona tiene miedo o es amoroso o desconfiado. La investigación concluyó que estos animales saben leer cómo es una persona con solo verlo interactuar con otro ser humano (especialmente si se trata de su dueño).

Los investigadores analizaron a parejas de perros y dueños en dos escenarios diferentes.

  1. El dueño se ubica cerca del perro intentando abrir un envase difícil con un investigador al lado y éste le ayuda.
  2. El dueño se ubica cerca del perro intentando abrir un envase difícil con un investigador al lado y éste se queda observando sin hablar ni ayudar.

Al terminar, los peludos se acercaron a quien fue amable y se mostraron distantes a quien fue indiferente, sin importar que éste les ofreciera comida. Lo que significa que los peludos son capaces de juzgar el comportamiento de las personas, especialmente si está relacionado con sus dueños.

El estudio sugiere que el perro es más reservado cuando está cerca de alguien que no conoce o de algo que no le gusta. De esta manera, la investigación vincula el cariño con los gestos faciales de los perros.