Noticias, TOP

Tarjeta roja, del Paro Nacional a : URIBE Y PETRO

Los colombianos se cansaron de la polarización y en el movimiento de protesta que se cumple desde la semana pasada contra el gobierno de Duque. Los dirigentes de la derecha y la izquierda Uribe y Petro son rechazados por la mayoría de los manifestantes.

 

 

 

 

La política colombiana giraba en torno al miedo a Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Estos ególatras, habían logrado polarizar a Colombia. Hoy la gente del común se cansó y les dijo abrumadoramente » NI Uribe , ni Petro»   El país estaba polarizado y eso hizo que la gente votara más para trancar que para elegir. Ese fue el fenómeno de las elecciones presidenciales de 2018 donde esas dos fuerzas políticas enfrentadas tuvieron 10 y 8 millones de votos, respectivamente. Las dos votaciones constituyeron hitos: la del uribismo, por medio de Iván Duque , fue la más alta registrada en la historia. Y la de Petro convirtió por primera vez a la izquierda en una opción real de poder.
El movimiento del Paro inicialmente convocado por las Centrales Obreras y otras organizaciones sociales, a pesar que dieron la orden de suspender desde el jueves, el pueblo siguió la protesta y se anuncia continuar en el paro de manera indefinida y ahora solicitan la renuncia de Duque a quien lo califican de incapaz. 
Al senador Uribe líder de la ultraderecha en Colombia lo acusan de ser responsable de la crítica situación económica de la gente humilde y la ola de crímenes contra los líderes sociales e indígenas y de ser quien ordena todo los movimientos en el gobierno nacional.
En redes sociales, usuarios se manifiestan contra la actitud del senador Petro que según algunos es oportunista por aprovechar la magnitud de la movilización para politizar y visibilizar sus intereses. La CGT dijo desautorizar a Gustavo Petro  en su propósito de prolongar el paro.
Los senadores de la derecha, Uribe  y la izquierda Petro , rechazados por los manifestantes han tenido enfrentamientos en el pasado.
El senador del Centro Democrático Uribe  llamó “sicario” en tres ocasiones al senador de la izquierda, Petro.  “prefiero 80 veces al guerrillero en armas, que al sicariato moral difamando”, le dijo Uribe a Petro.
Petro, dijo también que las listas de paramilitares que se desmovilizaron en el gobierno Uribe, “se utilizaban para meter a narcotraficantes”, y que el proceso con estos “fue un acuerdo con el narcotráfico colombiano”.