TOP, Variedades

13 recomendaciones para quienes: VIVEN EN UNIDADES RESIDENCIALES

La administración y el consejo de administración debe reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID- 19, y porque se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.

 

 

 

 

 

 

Las personas que viven en edificios, multifamiliares y conjuntos residenciales deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de Colombia. 

·    La administración y el consejo de administración debe reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID- 19, y porque se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.

·    Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.

·  En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.

·     Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.

·     Evitar reuniones o eventos sociales. Restringir uso de salones sociales y comunales.

·         Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal

· Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.

· En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.

·  Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID- 19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.

·   Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o mascarillas, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.

·  Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.

·         Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo. (GRS).

 

ImagenEstablecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID- 19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.