Internacional, TOP

Busca parlamento internacional: PAZ Y TOLERANCIA EN EL MUNDO

Ahmed bin Mohamed Aljarwan, está viajando por el mundo llevando el mensaje de paz y tolerancia.

 

 

 

En el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP), busca difundir los valores de tolerancia y paz en todo el mundo. Durante las últimas cuatro sesiones, han acordado abordar cuestiones delicadas a lo largo del año 2020, las cuales tendrán un gran impacto para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

A su vez acordaron realzar el trabajo relativo a la concientización y el enfrentamiento del fenómeno de la propagación del terrorismo y de los grupos armados no estatales.  En este sentido, actualmente están trabajando para abordar cuestiones significativas que afectan el futuro de una región importante en el mundo.

Este asunto se encuentra en el estado libio, debido a que el contexto en el que se desarrolla el país afecta a la situación de la población en la región, además de repercutir hacia los Estados vecinos de Europa, África y Asia.

El desarrollo de los eventos que se han presentado en Libia plantea varias preocupaciones; particularmente después de haber abordado lo concerniente al pueblo libio por el Parlamento turco y de haber legitimado la intervención de las fuerzas armadas turcas en Libia, favoreciendo la sedición, la guerra y el homicidio; respondiendo al llamado del Gobierno de Acuerdo Nacional que aún no ha ganado la confianza del parlamento libio. Por lo tanto, buscar el apoyo militar de un Estado extranjero representa un punto de inflexión muy peligroso, el cual amenaza la estabilidad de los Estados y la esperanza de los pueblos.

Cabe señalar, que Libia es un miembro activo de la Liga Árabe, el cual posee reglamentos junto con leyes que regulan la labor de la búsqueda de apoyo militar a través de los amigos y aliados con el fin de evitar peligro: el terrorismo y demás cuestiones similares.

Como es bien sabido, la intervención militar turca en Siria no ha logrado resolver nada, también creemos que la intervención turca en los asuntos de otro estado encenderá el caos, además excluirá y socavar el papel del derecho internacional en la resolución de conflictos y problemas.

«Por lo tanto, nosotros como defensores de la tolerancia y la paz, rechazamos y denunciamos la intervención militar de cualquier estado extranjero en otro estado, situación similar a lo que estamos presenciando hoy en día con la intervención en Libia de las fuerzas turcas con fines homicidas y destructivos. Así mismo, consideramos que buscar el apoyo militar de las fuerzas extranjeras por parte del Gobierno de Acuerdo Nacional, que no ha ganado la confianza del Parlamento Libio, plantea preocupaciones y agita el caos.

Hacemos un llamado a todas las personas honorables del mundo quienes abogan por la tolerancia y la paz para que rechacen la solución de los conflictos mediante las armas y los mecanismos de matanza y destrucción, y que apoyemos el pueblo libio mientras se establece control sobre todos sus territorios y se trabaja en la construcción del futuro de los niños libios», sostuvo  Ahmed bin Mohamed Aljarwan
Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la paz.Ahmed bin Mohamed Aljarwan, durante su visita a Colombia fue condecorado por el Congreso, por su aporte a la paz y la tolerancia en el mundo.