Deportes, TOP

Nairo Quinta: TRIUNFANDO EN EUROPA

Nairo Quintana esta demostrando en eorupoa que es uno de los mejores ciclistas del mundo.

Nairo Quintana se adjudicó  la tercera etapa del Tour de Provenza, en Francia, con final en el mítico Mont Ventoux, y se puso al frente de la clasificación general de la prueba a un día de su conclusión.

Quintana (Arkéa-Samsic) lanzó un ataque devastador a siete kilómetros de meta, en Chalet Reynard, que dejó cortados a todos sus rivales.

El escalador colombiano llegó a meta con cerca de un minuto de ventaja sobre el kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

El francés Thibaut Pinot, mermado por unos problemas estomacales la víspera, cerró el día a más de dos minutos de Quintana.

El corredor colombiano, protagonista en las últimas fechas por un vídeo viral en el que pedía ayuda para encontrar a su perro perdido (finalmente surtió efecto), fue el gran protagonista del día en el Tour de la Provence camino de Mont Ventoux gracias a su majestuoso ataque a falta de 7 km al que sólo Sepp Kuss supo darle continuidad. Nairo atacó después de que Winner se echara a un lado tras un generoso trabajo. De momento, los fichajes de Arkea están funcionando a la perfección.

Por detrás, miedosos a que aquel dentellazo sirviese incluso para llevarse la general, aceleraron el paso. Lutsenko, Carthy y el líder Vlasov comenzaron el baile de miradas. Nadie quería quedarse atrás. Pero el pedaleo de Nairo, valiente y alegre como hacía tiempo, bastó para llevarse el triunfo y ponerse líder.

 

Nairo Quintana se adjudicó  la tercera etapa del Tour de Provenza, en Francia, con final en el mítico Mont Ventoux, y se puso al frente de la clasificación general de la prueba a un día de su conclusión