Alta Tensión, TOP

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La Asamblea  General de la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 21 de septiembre el  «DÍA INTERNACIONAL  DE LA PAZ» con el tema para el año 2020, «Forjando la Paz Juntos».

En 1981, en una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció el Día Internacional de la Paz. Este día fue declarado para reafirmar y recordar el objetivo principal que tiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente a todos sus Estados parte: velar por la paz y seguridad de los mismos. Sin embargo, no fue hasta el 2001 que la ONU declaró como fecha de este día al 21 de setiembre

 La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la Asociación de  Empresarios Andinos,  se unen en la celebración de este magno evento, promovido por la ONU, declarando territorio de paz, progreso, liderazgo ambiental y rector de los Derechos Humanos a nuestros 23  municipios, con una gran historia, enmarcada en la solidaridad y cooperación para el desarrollo integral de los pueblos.

 En estos tiempos difíciles de distanciamiento físico, el Día Internacional de la Paz, estará dedicado a fomentar el diálogo y socializar ideas. Desde el departamento del Tolima, invitamos a los países de la Comunidad Andina de Naciones a unirse y compartir opiniones sobre cómo resolver controversias, sanar a nuestro planeta para mejorar constantemente, aunque  no podamos estar el uno al lado del otro. El reto es soñar juntos.

Por lo precedente las fuerzas proactivas y prospectivas del Tolima entregan la «Condecoración Eclosión”, símbolo de paz e integración a las personalidades siguientes:

 General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército.

 M. General, Carlos Iván Moreno Ojeda, Segundo Comandante del Ejército.

 B. General, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

B. General, Jhon Jairo Rojas Gómez, Ejército Nacional.

Coronel, Luis Fernando Mendoza Flórez, Agregado Militar ante la Organización de las Naciones Unidas.

Coronel, Andrés Mauricio Quintero Londoño, Comandante de la Sexta Brigada, Ejército Nacional.

Jurista, María del Pilar Serrano Buendía, Exmagistrada y Exsecretaria general del Ministerio del Interior y de Justicia.

Escritor e Internacionalista, Gerney Ríos González, titulado en Derechos Humanos de la Unión Europea para América Latina.

POLICÍAS SON BUSCADOS PARA CAPTURARLOS

Los homicidas del abogado Javier Ordóñez fueron buscados para capturarlos por orden de un juez.  La fiscalía llegó hasta la residencia de Harby Rodríguez Díaz, quien fue capturado . Juan Camilo Lloreda Cubillos, el policia que hizo las descargas electricas contra Ordóñez no se encontraba en la casa , a esta hora se realiza un operativo para capturarlo.

Un juez de Bogotá ordenó la captura contra los dos uniformados investigados por la muerte de Ordóñez.

Se trata de los uniformados Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, señalados como los presuntos responsables del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez en la madrugada del 9 de septiembre.

SE VOLÓ POLICÍA LLOREDA

El patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado  involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos y una mujer y una menor de edad en otro operativo policial. El policía con una amplio récord de violación de los derechos humanos al parecer salió de Bogotá.

CORTE PENAL INTERNACIONAL

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, propuso a otros congresistas enviar una comunicación a la fiscalía de la Corte Penal Internacional informando sobre la actuación de las autoridades en las movilizaciones ciudadanas de los últimos días en Bogotá y otras ciudades del país.

«Vamos a enviar una comunicación dando cuenta de los últimos hechos de violencia policial que no dudamos en catalogar de crímenes de lesa humanidad, en los cuales tiene directa responsabilidad el señor Presidente de la República y el Ministro de Defensa por omisión».