Cultura, TOP

Abriendo nuevos caminos: VIII MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

La VIII Muestra de Cine Español (MCE), titulada en esta edición Explorando nuevos espacios, se celebrará del 19 de marzo al 8 de abril de 2020 en 22 ciudades de Colombia.

La MCE es desde sus inicios uno de los principales eventos organizados por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia con vocación de aumentar su oferta y llegar a un público lo más amplio posible. Es así que este año la MCE llegará a 22 ciudades y localidades de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Santa Fe de Antioquia, Neiva, Villa de Leyva, Pasto, Riohacha, Guatapé y Fusagasugá así como nuevos “destinos” como Armenia, Montería, Quibdó, Tumaco, Arbeláez, Granada y Yopal.

Para esta octava edición, la MCE se estructura en torno a 4 Espacios: Proyección, Creación, Formación y Debate.

En el Espacio Proyección se destaca la Sección Oficial – Abriendo nuevos caminos: La Sección Oficial es una mirada desde el presente hacia el futuro. Una selección de largometrajes producidos en el último año que nos plantea nuevos dilemas, narrativas y lenguajes. Un mapa del tesoro para entender los caminos del cine actual. El público ya puede consultar la programación de las 22 ciudades de Colombia, aquí.

Según Juan Pedro Pérez-Gómez Delaunay, Consejero Cultural de la Embajada de España, «esta sección contiene cintas que han competido en los principales festivales y certámenes cinematográficos, habiendo ganado muchas de ellas importantes galardones».