Actualidad, TOP

Con aguacate en dos texturas: TARTAR DE LOMO DE RES

El tartar

 

 

Orbedatos

Agencia de Noticias

El tartar, una receta sabrosa y exótica ha conseguido conquistar a toda una generación de comensales. Este plato que tiene como ingrediente protagonista a la carne o el pescado servidos crudos requieren de los mejores acompañantes, medidas y consejos previos para asegurar su calidad. Felipe Luzardo uno de los chefs de la cadena hotelera Movich Hotels presenta una apetitosa receta para preparar un delicioso Tartar de lomo de res con aguacate en dos texturas con la que podrá sorprender a sus comensales preparándose desde casa.

INGREDIENTES:

–          Lomo de res:                    150 gr

–          Pimentón rojo:                   15 gr

–          Alcaparras:                         10gr

–          Cebolla Ocañera:               10gr

–          Perejil:                                  3gr

–          Limón:                                  1 und

–          Aceite de oliva:                     3 gr

–          Vinagre de vino tinto:            1 cdta

–          Aguacate:                              80gr

–          Pimienta negra:                    c/n

–          Sal gruesa:                           c/n

–          Chips (plátano, yuca)           c/n

PROCEDIMIENTO:

Para el Tartar:

Picar finamente en brunoise la cebolla ocañera, pimentón y las alcaparras y reservar en un bowl o contenedor. Posteriormente, limpiar bien el lomo de res de cualquier exceso de grasa o tejido conectivo y cortar en cubos finos.

En el mismo bowl donde está el picadillo de la cebolla y las alcaparras agregar el lomo picado, el zumo de limón y salpimentar al gusto.

Para el aguacate en dos texturas:

Partir el aguacate en dos mitades, con una de ellas hacer un puré con el vinagre de vino tinto en una licuadora o procesador de alimentos, si queda muy espeso se puede alivianar con un poco de aceite de oliva.

La otra mitad la frotamos con aceite de oliva y parrillamos o tostamos en una sartén hasta que el aguacate quede con una costra color caramelo.

Felipe Luzardo uno de los chefs de la cadena hotelera Movich HotelsUna receta sabrosa y exótica ha conseguido conquistar a toda una generación de comensales.