Noticias, TOP

Alcaldesa Claudia López: BOGOTÁ DEBE PREPARARSE PARA UNA CUARENTENA SERÍA

Totalmente relaja se encuentra la gente en la calle como consecuencia del llamado del presidente Duque para que se reactive la economía. Las gentes no le tienen temor al virus, le tienen terror aguantar hambre. Foto Junior Primicia Diario. 

 

 

 

La situación de Bogotá se complicó como consecuencia del incremento acelerado del contagio de la COVID-19, lo cual obliga en los próximos días a un encierro total obligatorio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló, a través de Facebook Live, sobre las nuevas medidas en contra del COVID-19 en la capital, tras que la ocupación de camas ucis estén a punto de llegar al 70%.

Principalmente, la alcaldesa enfatizó que los ciudadanos deben prepararse para volver a una cuarentena estricta.

«El contagio no es culpa de los ciudadanos, es culpa de la reapertura económica», dijo la alcaldesa sobre la naturaleza del aumento de los contagios.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá  advirtió que las cifras en la ciudad son contundentes: «27.000 casos y cerca de 600 fallecidos. Debemos prepararnos para una nueva cuarentena estricta. Esta es la medida que hemos considerado».

Dijo la mandataria  que el volumen del crecimiento de la pandemia no es culpa de los ciudadanos, sino de la reapertura económica, promovida por el gobierno del presidente Duque.

«Más de cinco millones de personas están saliendo a trabajar y sólo un millón está quedándose en casa», indicó López.

La alcaldesa sostuvo, además, que el pico de la pandemia ocurrirá la última semana de agosto y que, a pesar de la entrega de 150 UCI, todas se ocuparon esta semana, por lo que la ciudad podría estar entre el 70 y el 75 por ciento de ocupación en las UCI.

«Si no tenemos crecimiento de UCI, la única alternativa es regresar a una cuarentena estricta. Tenemos reunión con el Gobierno el martes para solicitar autorización de que si Bogotá llega al 75 por ciento de ocupación en las UCI se regrese a cuarentena estricta», alertó López.

La alcaldesa también hizo un llamado al presidente Iván Duque para el próximo día sin IVA aplique únicamente para compras por Internet.

«Señor presidente, se lo ruego, Colombia es el octavo país en nivel de contagio, no aguantamos otro viernes con COVID. Sería irresponsable hacerl, apuntó la alcaldesa.

Cierres de UPZ y estaciones

La alcaldesa también anunció el cierre de las UPZ Gran Britalia y Margaritas, en Kennedy. En Ciudad Bolívar, Jerusalén e Ismael Perdomo. El Portal de las Américas de Transmilenio fue declarado en alerta naranja, por lo que habrá más controles y la invitación es no usarlo. También cierran las estaciones Transversal 86, Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.

«La pandemia en Bogotá está concentrada en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar», agregó.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, preocupada por la salud de los habitantes de Bogotá se encuentra totalmente discriminada por el gobierno nacional, por reclamar protección para la gente especialmente los sectores vulnerables.Así se está reactivando la economía de acuerdo con las autorizaciones del gobierno de Duque para que salga la gente a la calle, sin importar los muertos y los contagiados por el coronavirus. Foto Junior Primicia Diario.