El licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Educación con énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario, Alexander Zuluaga Perdomo, es el nuevo gerente de Corfecali.
Armando Melendez
Cali
Para el nuevo gerente es importante destacar la Feria de Cali como la principal marca de ciudad ante el mundo, y en ella, entender que la Salsa juega un papel protagónico y como experiencia festiva que contribuye a la cohesión de la sociedad caleña. De esta manera, propone entender que el evento ferial es la gran vitrina de Cali para el mundo, la cual promueve la llegada de turistas provenientes de todo el orbe y hace que los habitantes de nuestra amada ciudad sientan la feria como propia, por su carácter incluyente y popular.
«La Feria nos pertenece y enaltece nuestra caleñidad. Esto implica trabajar de la mano de los múltiples y diversos actores comprometidos en su desarrollo, potenciando las dinámicas propias de cada uno de ellos. Establecer alianzas que permitan fortalecer y cualificar la base social con diferentes entidades, tales como el IPC, Bellas Artes, Univalle, Escuela Nacional del Deporte, Secretarías de: Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, entre otras», expresó Alexander Zuluaga Perdomo.
Sus compromisos con la Entidad y con la ciudad se enmarcan en mantener y mejorar lo que se ha hecho en los últimos 8 años en Corfecali, garantizando su sostenibilidad administrativa y financiera. Promover acciones para acercar la entidad a la ciudadanía y los actores culturales. Potenciar las posibilidades de comercialización llegando a nuevos clientes interesados en invertir en la Feria de Cali y sus derivados. Mejorar las relaciones con las diferentes dependencias de la Alcaldía con el ánimo de convertirse en el productor de sus eventos más importantes. Elaborar un portafolio atractivo para marcas internacionales. Y recuperar el sentido de pertenencia de la ciudadanía caleña por su feria. Que la sientan como suya y sea motivo de orgullo ante propios y extraños.