Cultura, TOP

Amado Suárez protagonista de El Niño de los Mandados: MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO EN EL CANNES INTERNATIONAL INDEPENT

Amado Suárez y Carlos del Castillo

 

 

La película colombiana sigue sumando premios en festivales internacionales. Este es el séptimo galardón que obtiene la cinta en festivales internacionales convirtiéndola en una de las más premiadas en  Colombia.

 

 

 

El joven actor colombiano Amado Suárez, ganó el premio a Mejor Actor Protagónico en el «Cannes International Independent Film Festival», desarrollado en Cannes (Francia), por su actuación en la película colombiana El niño de los Mandados.

La cinta que fue rodada en el municipio de Monguí (Boyacá), compitió con films de 33 países obteniendo este importante premio para su protagonista y sumando de esta manera un nuevo galardón a nivel internacional que la posicionan como una de las películas colombianas más premiada en el presente año.

«Estamos muy felices por este premio que hemos recibido de parte del jurado del Festival a quienes mandamos un saludo grande desde Monguí», señaló el protagonista de la película.

Premios internacionales

Dirigida por Carlos del Castillo, la cinta ha obtenido los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor protagónico y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador), Mejor Largometraje de Ficción Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Pasto en Colombia y mejor cinta en el Falcón Film Festival de Londres (Inglaterra) en junio de 2020.

Sinopsis
En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como «mandadero» en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.