Actualidad, TOP

Con el aporte de Novartis: 1.300 FAMILIAS VULNERABLES SE BENEFICIARAN

Novartis ha puesto en marcha acciones para contribuir al bienestar físico y mental de sus colaboradores durante esta emergencia sanitaria.

La pandemia ha despertado un sin número de iniciativas en pro de la solidaridad con la población menos favorecida, personas que viven del día a día, desempleados, adultos mayores, niños y personas en condición de pobreza, que hoy más que nunca necesitan el apoyo de todo un país.

Por esto, la empresa farmacéutica Novartis decidió sumarse al programa humanitario «Ayudar Nos Hace bien” liderado por María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación con un aporte de 1.300 mercados.

La empresa también ha donado medicamentos, elementos de protección para los profesionales de la salud, las fuerzas militares e insumos médicos para unidades de cuidado intensivo de clínicas y hospitales.

Novartis ha puesto en marcha acciones para contribuir al bienestar físico y mental de sus colaboradores durante esta emergencia sanitaria.

«Nos sentimos orgullosos como empresa de hacer parte de la transformación del país, solidarizándose con la población más afectada y por ello nos unimos a la campaña «Ayudar nos hace bien» una iniciativa que está impactando positivamente a miles de personas», afirma Germán Chamorro, presidente de Novartis Clúster Andino.

Según lo anunciado por la Primera Dama de la Nación, todos los fondos recaudados serán destinados a un millón de mercados que serán entregados a las familias identificadas por el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento para la Prosperidad Social, el DANE, el ICBF y el Ministerio del Trabajo. Cada mercado consta de 31 productos, con un costo aproximado de $260.000.

OTROS APORTES DE NOVARTIS EN COLOMBIA:

Novartis realizó donaciones de 33.000 mascarillas para instituciones de salud y las fuerzas militares que están enfrentando el desafío del COVID y también ha desarrollado donación de medicamentos.

A través AFIDRO y Cámara Farmacéutica de la ANDI, se canalizaron recursos financieros para la dotación de las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales más importantes. También, por medio de ‘Matching Gift Program’, la empresa ha igualado el aporte económico que recolectaron sus colaboradores en particular para apoyar la tarea de la Cruz Roja Colombiana en el manejo de esta contingencia.

ACCIONES DE NOVARTIS FRENTE A SUS COLABORADORES

Desde el 16 de marzo, 345 colaboradores de Novartis se encuentran en teletrabajo quienes han sido dotados con kits de protección.

Para garantizar el bienestar físico y mental, así como el de sus familias, la organización les ofrece programas virtuales con expertos en psicología, medicina alternativa y meditación.

POR UNA VACUNA

Novartis en alianza con La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una importante colaboración para acelerar el desarrollo, la fabricación y la entrega de vacunas, diagnósticos y tratamientos para COVID-19.

La organización creó un Fondo de Respuesta COVID-19 que está dando subvenciones para apoyar a las comunidades de todo el mundo más afectadas por el brote de Coronavirus. (GRS).