Internacional, TOP

El artista y la ciudad: PORTAFOLIO FOTOGRÁFICO

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

 

 

.

 

 

 

Malena Alvarez Julin

/Fotos del autor

Lázaro David Najarro Pujol es el artista —el periodismo le ha dado ese don—; y Camagüey, la ciudad que cede a sus caprichos de captar los encantos en los instantes precisos.

La exposición El artista y la ciudad nos devela a la urbe medio milenaria en la cual el experimentado reportero ha desarrollado su labor periodística.

En dieciséis instantáneas, tomadas por Najarro entre 2012 y los primeros meses del calendario actual, apreciamos al Puerto Príncipe de “piel” de barro y sinuosas calles; su Centro de Convenciones Santa Cecilia; tres de sus plazas: la de San Juan de Dios, la del Carmen y la de los Trabajadores; además de la Glorieta del Casino Campestre, entre otras imágenes que demuestran la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad concedida al centro histórico en el año 2008.

 

 

 

 

El especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey en las palabras al catálogo apuntó que el “artista, hace resaltar el color rojo que predomina en el vasto paisaje urbano y que proviene fundamentalmente de las tejas que cubren los techos de las áreas más antiguas una visualidad que dicen, se corresponde también a ciudades hispanas como Sevilla, donde, de igual forma, las rojizas tejas de barro son dueñas del horizonte, un colorido que tiene en esta una connotación especial para sus habitantes y es responsable de no pocos suspiros de nostalgia cuando nos encontramos lejos de ella.

El portafolio fotográfico El artista y la ciudad está al alcance de los internautas en el portal FotoRevista en Argentina.

 

 

 

 

 

La Villa Andariega

 

 

 

 

 

 

Plaza San Juan de Dios