Bogotá D.C., TOP

En Bogotá: LA SALUD EN ALERTA NARANJA

Preocupación en Bogotá por el avance del coronavirus. Los contagios aumentan a diario. 

 

 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó la alerta naranja en la red hospitalaria, luego  que se alcanzara el pico más alto en la ocupación de camas UCI disponibles para pacientes COVID-19. Las cifras de la Secretaría de Salud, 405 de las 724 camas con las que cuenta el Distrito para este fin, están en uso, lo que representa un porcentaje de ocupación del 55.94%.

«A medida que empezamos a flexibilizar se nos empezó a agravar la gente. Ya esta semana superamos el 50% de ocupación de UCI. No es dramático, pero estamos creciendo en el nivel de ocupación y todavía no han llegado los ventiladores que nos permita ampliar la capacidad. Vamos a tratar de que nos cuadre el incremento en la ocupación con la llegada de ventiladores, pero no nos podemos confiar», expresó la alcaldesa Claudia López .

La Secretaría de Salud asumió  la rectoría de la referencia y contrarreferencia de pacientes para todas las unidades de cuidado intermedio e intensivo UCI y emitirá directrices para la regulación de la prestación de servicios de salud COVID-19 en la red pública y privada en Bogotá.

Mientras la alcaldesa Claudia López realiza pedagogía en los diferentes sectores también se anuncia  una cuarentena estricta de 14 días para evitar la propagación del virus en los sectores que se han registrado muchos contagios.

La alcaldesa Claudia López recorre los sitios de mayor contagio en Bogotá para hacer pedagogía de los cuidados y los comportamientos de la ciudadanía.