Bogotá D.C., TOP

En Bogotá: LAS OBRAS QUE TRANSFORMARAN EL CENTRO

En materia de adquisición predial la Administración Distrital está invirtiendo 127 mil millones de pesos, para la compra de 340 predios, de los cuales ya se adquirieron 197.

 

 

Rafael Camargo

Orbedatos

Agencia de Noticias

La alcaldesa Claudia López adelantó un recorrido por cinco de los proyectos que avanzan en el centro de la ciudad para revitalizar y reactivar la economía de esta importante zona.

Las  obras  contribuirán  a la generación de empleo mejoran la seguridad del entorno, permitiendo que en un solo espacio la ciudadanía encuentre desarrollo, formación y esparcimiento.

Bronx Distrito Creativo, viviendas en San Bernardo, la manzana de cuidado del centro, el complejo  hospitalario San Juan de Dios y toda la renovación urbana que traerá el Metro de Bogotá, son tan solo algunos de los proyectos que actualmente se adelantan en el corazón de la Bogotá.

Se construirán 3.946 viviendas beneficiando a más de 13 mil personas, además de un equipamiento recreodeportivo de escala zonal.

Las viejas edificaciones que empezaron a ser demolidas. Funcionarios del Distrito le informan a la alcaldesa Claudia López las labores que se adelantanEste proyecto contará con un área total de intervención de 35.000 metros cuadrados, de los cuales  9.000 corresponden a los edificios del Distrito; y los otros 6.000 metros cuadrados serán destinados para uso de espacio público.Predios adquiridos por el Distrito.El proyecto de San Bernardo, una iniciativa de renovación urbana muy importante en el centro de Bogotá, que además de generar vivienda va a traer mejor espacio público y un CEFEMirando al horizonte la alcaldesa Claudia López se imagina la transformación del centro de de Bogotá.