Bogotá D.C., TOP

Bogotá en manos de la delincuencia: ¿DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA?

En Bogotá la delincuencia se tomó la ciudad. 

 

Los habitantes de Bogotá han percibido un incremento en las actividades criminales de las bandas que operan en la ciudad. Esta situación ha hecho que el hurto sea uno de los delitos que más ha golpeado a los ciudadanos.

Las acciones de delincuentes como los asaltos, atracos, extorsiones,  ‘rompevidrios’, robos, algunos con mano armada, en el sistema de transporte público han aumentado la percepción de inseguridad entre los capitalinos.

Bogota afronta una delicada situación de inseguridad. Atracadores, asaltantes, ladrones y hasta sicarios están en plena actividad.  La alcaldesa Claudia López, dijo sobre la crisis de seguridad: El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy el 10 por ciento de la policía  está en vacaciones/licencias y el veinte por ciento  en cuarentena por Covid. 

Datos de la Secretaría de Seguridad indican que más de 1.000 hurtos se han cometido a manos de delincuentes, dueños, acompañantes o conductores de estos vehículos.

949 hurtos han sido principalmente a peatones, 48 a viviendas, 38 a establecimientos de comercio y seis robos a vehículos perpetrados por delincuentes a robos de un taxi.

Entre tanto organizaciones ciudadanas hablan de los delitos que se están cometiendo en Bogotá alcanzan cifras superiores a los 10 mil casos.

La policía que tiene a su cargo la seguridad de Bogotá no se ha pronunciado ante la escaladas de los delitos que se registran en la capital de la República. Atraco a mano armada

Asalto a joyería