Noticias, TOP

Bogotá: NO TENDRÁ MÁS CUARENTENAS

Bogotá fue la ciudad con la más larga cuarentena del mundo durante la pandemia. A vivir en medio del virus.  

 

 

Las medidas que se adoptaran en Bogotá estarán a cargo del gobierno nacional y no del distrital, confirmó la alcaldesa.

 

Totalmente descartadas quedaron las cuarentenas en Bogotá, desùes de alcanzar el récord mundial  como la cuarentena más larga del planeta.

La alcaldesa Claudia López, afirmó que no se van a hacer más cuarentenas sectorizadas en la ciudad. Indicó la mandataria que las medidas actuales estarán vigentes hasta el 31 de Agosto, además se va a presentar un medidas  para implementar desde septiembre y hasta fin de año.

«Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre», indicó Claudia López.

Actualmente en Bogotá se cumple  cuarentena estricta vigente las localidades de Suba, Engativá, y Barrios Unidos  donde  están acatando las medidas hasta el 14 de Agosto.

Según indicó la alcaldesa, además del paquete de medidas que se pondrá en conocimiento de la ciudadanía, Bogotá seguirá acatando directamente las medidas que dicta el gobierno nacional.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció la  terminación de la cuarentena despues del 14 de agosto.