Bogotá D.C., TOP

Bogotá: EN PLENA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, hizo un recorrido por el centro de la ciudad.

 

 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió  varias obras sociales, educativas y de reactivación económica que avanzan en las localidades del centro dela ciudad.

La primera obra visitada fue el jardín infantil Las Cruces que presenta un avance de obras del 48% y permitirá la atención de 300 niños entre los cero (0) y los 4 años y 11 meses, con una inversión total de
$7.780.731.296.

El recorrido de la Alcaldesa continúo por las obras del Colegio La Candelaria en su sede de La Concordia. allí se evidenció un avance del 72%, su culminación está proyectada para finales de este año con una inversión superior de los 19 mil millones de pesos.

El recorrido culminó en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia donde la mandataria invitó a los  ciudadanos a visitar estos lugares y disfrutar de los productos que allí se comercializan.

En el desarrollo de su visita anunció que, en un trabajo conjunto con la RAPE y la Gobernación de Cundinamarca, se arrendarán tres locales en cada una de las 19 plazas distritales de la ciudad, para apoyar a los productores campesinos del departamento.

«La idea es que los campesinos puedan vender directamente en las plazas y que en estos espacios tan tradicionales e importantes para nosotros se distribuya esa compra directa, pagándole mejor a los campesinos con menos intermediarios», indicó la alcaldesa Claudia López.

La Plaza La Concordia cuenta con 40 locales, 8 restaurantes, un auditorio con una capacidad para 150 personas, dos plazoletas, y la  la Galería Santa Fe con un centro de documentación con más de 3.500 ejemplares especializados en el campo de las artes plásticas y visuales.

La vida debe continuar y la gente merece recibir obras de sus gobernantes, dijo la primera autoridad de Bogotá, Claudia López.