Actualidad, TOP

En Cali en el boulevard del Río: FRUTOS DE LAS TIENDAS CAMPESINOS

´Frutos de mi Vereda´ en las Tiendas Campesinas, se tomaran el boulevard del Río en Cali.

 

 

 

Orbedatos

Agencia Noticias

Toneladas de alimentos, variedad de productos, 40 puntos de atención, más de 80 dependientes y miles de compradores, estarán en un mismo sitio durante los dos días que se realizará ´Frutos de mi Vereda´ en las Tiendas Campesinas, en el boulevard del Río hoy jueves y mañana viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el marco de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico, ejecutada por Corfecali, que busca la reactivación economía de la zona rural de la capital vallecaucana.

Durante los dos días, los caleños podrán obtener en las Tiendas Campesinas, productos frescos y de buena calidad cosechados bajo estrictas y cuidadosas prácticas amigables con el medio ambiente, sin el uso de productos químicos.

“Esta ha sido una iniciativa muy positiva que venimos impulsando; tuvimos mucho éxito en la primera versión en Unicentro y esperamos superar en esta versión. Es una buena oportunidad para que apoyemos a nuestros productores de la zona, compremos sus productos y así reactivamos la economía de este sector que también ha sufrido el impacto de la pandemia por Covid-19”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Desarrollo Económico.

De igual forma, según Járrison Martínez Collazos, Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, se convierte en un espacio para el intercambio de olores, sabores y conocimientos.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, hemos venido reactivando diferentes sectores y esta es la oportunidad para que los caleños apoyemos a nuestros campesinos que se esfuerzan por abastecer de alimentos a la población urbana de la ciudad. Además, permite ese contacto entre lo rural y lo urbano, brindándonos una buena oportunidad para intercambiar ideas y conocimientos”, acotó Martínez Collazos.

Para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad, en el desarrollo de ´Frutos de mi Vereda´, los organizadores distribuyeron los 40 productores en grupos de 20 por día, es decir, el jueves habrá 20 y el resto está programado para el viernes cuando culmina el evento.

Los chontaduros no podrán faltar en la cita de´Frutos de mi Vereda´