Cultura, TOP

En Cali: FERIA INTERNACIONAL DE LIBROS

Teatro Municipal Enrique Buenaventura, epicentro cultural de Cali. 

 

Orbedatos

Agencia de Noticias

Hoy se inicia la Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual; entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m. los visitantes a nuestro portal web podrán disfrutar de 404 videoconferencias con 658 invitados de 23 países; una programación compuesta por presentaciones de libros, mesas temáticas, charlas, conversatorios, entrevistas, talleres, entre muchas más actividades para niños, jóvenes y adultos con acceso gratuito.

El 2020 ha sido un año de grandes retos, uno de ellos consistió en migrar nuestra feria presencial en el Bulevar del Río, a un recinto ferial totalmente virtual, en el que tienen cabida todos los componentes y ejes principales de la FIL Cali: la oferta editorial, la programación cultural y académica, nuestro invitado de honor, ‘Manuel Zapata Olivella y el canto de la diáspora africana’, el proyecto de educación ‘Cali distrito educador ‘ y el programa de descentralización que en esta oportunidad nos permite contar con autores y oferta editorial de 10 municipios del Valle del Cauca y Santander de Quilichao con los Festivales del Libro y la Lectura – Un Valle de Letras.

Como lo mencionó el  director, Juan Camilo Sierra Restrepo, «Las herramientas que hemos construido para hacer la FIL Cali 2020 Virtual permanecerán y permitirán que otra vez, cuando de nuevo nos abracemos alrededor de los libros y la lectura en el Bulevar del Río, también tengamos la oportunidad de cruzar fronteras sin límites con el universo digital».

La virtualidad hizo  posible cruzar fronteras desde la comodidad del lugar que elijamos para conectarnos y permite que  invitados del orden nacional e internacional que no tenían este año oportunidad de viajar a Cali, , puedan acompañarnos.

Desde el año 2016, la Feria Internacional del Libro de Cali aglutina y vincula esfuerzos y sinergias para potenciar la cultura en la ciudad y reunir a la ciudadanía alrededor de los libros, la lectura, la escritura y la oralidad.

Durante sus cuatro versiones, la FIL Cali ha recibido más de 764 mil visitantes que adquirieron más de 161 mil libros, disfrutaron de 1.186 eventos con 1.406 invitados; un evento de ciudad que ha representado una inversión superior a los 4.700 millones de pesos, posicionándose como el encuentro en torno a los libros y la lectura más importante del Suroccidente colombiano, el cual tiene como objetivo aportar al crecimiento de los índices de lectura de la ciudad y la región.

Cada una de las videoconferencias podrá disfrutarse en www.filcali.com, redes sociales de la FIL Cali, la Secretaría de Cultura Municipal y la Universidad del Valle, así como a través de las cuentas de Facebook de diversos medios de comunicación. Las  alianzas tienen como propósito fortalecer el alcance de la FIL Cali y llegar a distintos públicos a través de múltiples canales de comunicación.