Noticias, TOP

Caño Cristales: EL RÍO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

En La Macarena,  departamento del Meta (Colombia), se encuentra el que hoy por hoy es considerado por muchos como el «río más hermoso del mundo» y  «río de los cinco colores» (amarillo, azul, verde, rojo y negro), en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

 

 

 

 

Este ecosistema maravilloso es único en su tipo. Los colores amarillo, azul, verde, rojo y negro que puedes observar a través de las aguas cristalinas del río son producto de una planta acuática endémica, la Macarenia clavigera, que al contacto con los rayos del sol pinta de tonos hermosos a Caño Cristales.

Este río, que no alcanza los 100 kilómetros de longitud y no sobrepasa los 20 metros de ancho, cuenta con cascadas, rápidos, correones y pocetas cuyas aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de la Macarena, una zona escarpada en la que se encuentran numerosas pinturas rupestres aún inexploradas.

La serranía de la Macarena goza de una naturaleza exuberante y es hogar de unas 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho de primates.

En Caño Cristales, puedes conocer varios lugares. Uno de ellos es la Piscina de los Turistas. Se trata, indudablemente, del punto más famoso de todo el recorrido. Allí podrás bañarte y tomar muchísimas fotos de este icónico lugar.

Conocido como  el Tapete Rojo, uno de los sectores más hermosos y coloridos de Caño Cristales. Es un lugar donde el río es amplio, bajo y rojo, debido a la densa población de la Macarenia clavigera.

Los Ochos, un sitio con un panorama espectacular. Se trata de una porción del río donde las rocas han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho.

El lugar es muy tranquilo, y cuenta con una piscina natural de aguas cálidas donde te podrás refrescar durante tu travesía.

Los colores amarillo, azul, verde, rojo y negro que puedes observar a través de las aguas cristalinas del río son producto de una planta acuática endémica, la Macarenia clavigera, que al contacto con los rayos del sol pinta de tonos hermosos a Caño Cristales.

National Geographic, calificó al Caño Cristales como el río que escapó del paraíso.

En cierta época del año el río Caño Cristales, en la Sierra macarena de Colombia, se viste con decenas de colores convirtiéndose en un lugar verdaderamente mágico.En este parque natural nacional, dicen, las aguas son mágicas. Sí. En ellas confluyen los colores del arco iris. Es como si el Sol, que ilumina el firmamento, cayera en el agua y se uniera en un solo cuerpo para ofrecer un espectáculo inimaginable a sus visitantes. Foto: Santiago Molina Fernández.

La belleza de los fenómenos naturales no tiene fin, y gracias a esto podemos encontrar miles de lugares que ciertamente podrían considerarse mágicos. Tal es el caso del río Caño Cristales en la Sierra de la Macarena, en Colombia.