Opinión

CARÍSIMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

 

Jorge Giraldo Acevedo

 
El costo de los servicios públicos en Colombia está aumentando en forma acelerada  y hasta descarada; no entendemos  cómo es posible que la factura,  por concepto de consumo de agua y luz, presente aumentos al doble  y hasta más en el último año.
Hay miles de reclamos sobre estas situaciones. Un concreto ejemplo, una  familia de 5 personas que residen  en un apartamento de estrato 3,  cancelaba hace un año por el servicio de agua un promedio mensual de $30.000.;   ahora le acaba de llegar una cuenta de cobro por $62.000. Por  el  servicio de luz,  esa misma familia,  pagaba $40.000.;  ahora le cobran $85.000. 
Las tarifas de energía  en las ciudades de la costa caribe presentan aumentos descomunales y el servicio es pésimo por las  constantes suspensiones.
Valga la pena reconocer que el servicio público de gas,  aunque ha tenido aumentos,  no han sido  descomunales.
Ante los  miles de reclamos hace falta que el Gobierno Nacional haga  algo para corregir la situación planteada debido a  que con plena  seguridad el costo de los servicios públicos de agua y luz está por las nubes y  esto afecta a la mayoría de los hogares colombianos.